Mucha gente sospecha que James Brown fue asesinado. CNN investiga

febrero 6, 2019
James Brown

12 años después de la muerte de James Brown, la familia del cantante aún tiene muchas preguntas pues sospechan que algo más profundo estaba en juego

Han pasado 12 años de la muerte del Padre del Soul, debido a lo que muchos asumimos un ataque cardíaco y líquido en los pulmones. Ahora, una nueva serie de investigación de la cadena CNN sugiere que 13 de los socios de James Brown están buscando respuestas, con una autopsia o una investigación criminal.

Consideremos que James Brown falleció en 2006, con un certificado de defunción oficial firmado por el Dr. Marvin Crawford. Sin embargo, el propio Crawford es quien ahora se cuestiona y genera dudas sobre lo que ocurrió.

En una entrevista con la cadena CNN, el doctor Crawford menciona:

“Cambió demasiado rápido. Era un paciente que nunca hubiera predicho que habría tenido un paro cardiopulmonar … Pero murió esa noche, y desde entonces yo planteé esta pregunta: ¿qué salió mal en esa habitación?”

Hoy, por extraño que parezca, las sospechas de Crawford son compartidas por la viuda de Brown, su hijo, su manager y algunos de sus amigos.

Un amigo de Brown, Andre White, está entre el grupo de los que creen que el Padre del Soul fue asesinado. Para hacer la historia aún más extraña, las solicitudes iniciales de autopsia del doctor Crawford fueron rechazadas por la hija de Brown, Yamma.  

White, quien estaba con él en el hospital, menciona que una enfermera le informó que Brown había sido visitado durante la noche por un hombre desconocido y señaló que había residuos en el tubo endotraqueal de James Brown. White afirma tener un frasco de la sangre de Brown que podría revelar su verdadera causa de muerte.

Thomas Lake es el periodista investigador de CNN quien ha profundizado en la búsqueda de respuestas. Su nueva serie se centra en la historia de Jacque Hollander, una cantante de circo que alega que James Brown la violó en 1988. Luego del incidente, Hollander comenzó a recopilar evidencia sobre James Brown, que formó la base de la investigación de CNN.

La historia de Hollander abarca multiples teorías, desde tubos de sangre e incendios sospechosos hasta espías que se hacen pasar por agentes federales y la posibilidad de que la cripta de Brown esté actualmente vacía. Plantea preguntas sobre la muerte de nueve personas diferentes conectadas a James Brown, incluida su tercera esposa, Adrienne, quien murió en 1996 mientras se recuperaba de una cirugía plástica. La evidencia descubierta por CNN apunta a la posibilidad de una sobredosis fatal administrada por su médico.

Una historia complicada, incluso con todos los hechos sobre la mesa, aún quedan muchas preguntas sobre la muerte de James Brown. Con suerte, esta nueva investigación podrá arrojar algo de luz sobre la situación.

Te recomendamos Negritud. Soul, Funk, Neo Soul, Groove, Jazz, entre otros híbridos creados por músicos Negros con Actitud. Conducido por Tatiana García . Todos los lunes en vivo a las 8PM o en formato de podcast. Escúchalo en Convoy

Aquí el teaser de la serie de CNN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *