Morrissey ha sido vetado de la tienda de discos más antigua del mundo

mayo 23, 2019
Morrissey

Morrissey y su música han sido vetados de Spillers Records, la tienda de discos más antigua del mundo

Debido a su continuo apoyo hacia la extrema derecha, la música de Morrissey ha sido vetada de Spiller Records, la tienda de discos ubicada en Cardiff, que además es la más antigua del mundo.

Spiller Records se niega a tener el catálogo de Morrissey después de su polémica aparición en The Tonight Show With Jimmy Fallon a inicios de este mes.

En la presentación de su mas reciente cover, “Morning Starship”, dentro del show estadounidense, el ex frontman de The Smiths utilizó un pin con el logo de For Britain, un controvertido partido político fundado por la activista anti Islam, Anne Marie Waters.

Posteriormente Waters agradeció a Morrissey mediante un video su apoyo, añadiendo que eso significó un aumento en los miembros del grupo.

Ashli Todd, dueño de la tienda, declaró: “Me entristece, pero tampoco me sorprende que Spillers no tenga el catálogo de Morrissey nunca más. Solo desearía haberlo hecho antes”.

El apoyo de Morrissey a For Britain se conoce desde 2018, cuando le dio una entrevista al sitio Tremr:

“Es la primera ves en mi vida en la que votaré por un partido político. El Tory-Labour Tory-Labour se volvió inútil.

For Britain no ha recibido apoyo de los medios e incluso han sido rechazados con acusaciones infantiles de “racismo”. Yo no creo que la palabra “racismo” tenga algún significado en la actualidad, cualquiera puede decir “tú no estás de acuerdo conmigo, entonces eres racista”, la gente puede ser absolutamente estúpida”.

En 2018 se llevó los encabezados al recibir acusaciones de racismo y de alegar conexiones entre ISIS y sus costumbres. También se refirió a Hitler y afirmó que el Mayor londinense, Sadiq Khan “no puede hablar apropiadamente”.

Después de ser criticado por apoyar a Tommy Robinson, fundador de la English Defence League, publicó un comunicado donde confirmó su apoyo a los musulmanes. Mientras que, en 2010, se refirió a los chinos como una subespecie, lo que también le atrajo críticas.

Todo esto ocurre en la semana que será el lanzamiento de su álbum de covers, California Son, que cuenta con las colaboraciones de entre otros, Billie Joe Armstrong de Green Day o Ed Droste de Grizzly Bear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *