Mira el clip “perdido” de The Beatles actuando en “Top Of The Pops”

abril 9, 2019
Beatles

Un clip de The Beatles actuando en Top Of The Pops que alguna vez se pensó perdido ha sido desenterrado en México.

El silencioso clip de 11 segundos es la única grabación de la banda que imita a Paperback Writer en el icónico programa de 1966, ya que la BBC no conservó las cintas. Sin embargo, una familia de Liverpool filmó las imágenes de un televisor con una cámara de 8 mm.

Un coleccionista en México encontró el material y se lo entregó a los especialistas en material de televisión desaparecidos, Kaleidoscope, en Birmingham.

Creo que si son fanáticos de los Beatles, es el santo grial, dijo Chris Perry de Kaleidoscope a la BBC. La gente pensó que se había ido para siempre porque la cinta de vídeo no se guardaba en 1966. Encontrarlo todos estos años después fue impresionante.

Aunque la banda pre-grabó una serie de actuaciones para Top Of The Pops, esta fue su única aparición en vivo.

No sabemos si esta parte de la historia de Top of the Pops ha desaparecido para siempre, pero desafortunadamente hubo un tiempo en que los programas de la BBC no se archivaban con el mismo cuidado que hoy en día y algunos programas se perdían por desgracia, dijo un portavoz de la BBC en el año 2000.

Del mismo modo, el “Santo Grial” de las imágenes de David Bowie fue desenterrado este año cuando se descubrió su primera aparición en televisión como Ziggy Stardust.

Mientras tanto, uno de los viejos libros escolares de Paul McCartney, que contiene notas y calificaciones escritas por su profesor de literatura inglesa, se vendió recientemente en una subasta por la asombrosa suma de 46.800 libras esterlinas. Checa el clip a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *