Mira a Roxy Music reunirse en el Salón de la Fama del Rock and Roll

abril 1, 2019
Roxy Music

Bryan Ferry, Phil Manzanera y Andy Mackay suben al escenario en la ceremonia de Rock and Roll Hall of Fame para tocar sus temas mas emblemáticos.

La semana pasada, se confirmó que Bryan Ferry tocaría con sus compañeros de banda de Roxy Music, Andy Mackay y Phil Manzanera en su ceremonia de introducción en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

La ceremonia se realizo el viernes por la noche por John Taylor de Duran Duran y Simon Le Bon, con Le Bon diciendo: “En un período de 12 años, grabaron ocho álbumes de estudio, cada uno de ellos una obra maestra, cada uno lleno de momentos que desafían el ojo seco.

Siempre la experimentación, el empuje, el humor, la musicalidad articulada y versátil. Un cuerpo de trabajo que cumplió todas las promesas de la era del rock eléctrico.

En su discurso en nombre de la banda, Ferry calificó el reconocimiento del Rock Hall como un “honor inesperado” y dio las gracias a los seguidores y a “todos los músicos, que desempeñaron un papel tan importante en la historia de Roxy Music, especialmente a Paul Thompson, Brian Eno y Eddie Jobson, que está aquí con nosotros esta noche”.

Y añadió:

“Me temo que es una lista bastante larga de bajistas. Y con eso me gustaría agradecer a Graham Simpson, Rik Kenton, John Porter, John Gustafson, John Wetton, Gary Tibbs, Sal Maida, Rick Wills, Alan Spenner y Neil Jason.

“Pasando a los años de Avalon, me gustaría mencionar también a Andy Newmark, Allan Schwartzberg, Jimmy Maelen, Paul Carrack, Neil Hubbard, Yannick Etienne y Fonzi Thornton. Además, la banda que nos ayuda esta noche… Jorja Chalmers y el legendario Chris Spedding.”

Ferry, Manzanera, Mackay y Jobson subieron al escenario y tocaron un set de seis canciones con In Every Dream Home A Heartache, Out Of The Blue, Love Is The Drug, More Than This, Avalon y Editions Of You.

Eno y Thompson, que también fueron ingresados junto con el resto de la banda, no pudieron asistir a la ceremonia debido a “otros compromisos”. Checa el vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *