Mira a Dave Mustaine tocar clásicos de Hendrix en un show en su honor

marzo 26, 2019
Dave Mustaine Hendrix

Gracias a un fan que compartió los videos en YouTube, podemos ver a Dave Mustaine durante un show en Milwaukee tocando temas de Hendrix

Una grabación de un fan captó a Dave Mustaine de Megadeth tocando durante un show el 21 de marzo en el Riverside Theater en Milwaukee dentro del tour “Experience Hendrix”.

Mustaine forma parte de la edición 2019 del tour “Experience Hendrix”, una gira de 30 fechas que celebra la música y el legado del genio Jimi Hendrix, empezó en Pompano Beach, Florida, el 3 de marzo y terminará el próximo 6 de abril en Wallingford, Connecticut.

Junto con Mustaine están guitarristas como Joe Satriani, Zakk Wylde, Eric Johnson, Jonny Lang y Dweezil Zappa; todos se unieron en este tributo All-Star liderados por Billy Cox, quien acompañó a Hendrix durante el Band Of Gypsys.

Cuestionado en el podcast “The Opus” acerca de cómo se involucró en “Experience Hendrix”, Mustaine declaró:

“Estos chicos me preguntaron si quería hacerlo, me sentí halagado, porque, para mi, Jimi es un guitarrista como el que yo he aspirado a ser toda mi vida, una leyenda en la guitarra y se me ha concedido, me considero una leyenda actualmente, pero Jimi es mucho más grande que yo. Amo su legado, amo la forma en que la gente lo alaba, y está es una de las cosas, o quizá la más halagadora que he hecho fuera de Megadeth”.

 

Experience Hendrix

Pero también Mustaine reconoció que no aceptó de inmediato formar parte del tour:

”Yo creo que cuando ves la clase de personas que están tocando aquí, rindiendo tributo a Jimi, no puedes evitar caer en la curiosidad, ciertamente así me pasó, pero estaba algo nervioso porque sé lo extremadamente talentoso que es Satriani, he sido fan de Eric Johnson por años; pero después pensé: Por Dios, voy a estar en presencia de estos chicos caminando en la tierra y el espíritu de Jimi, ¿qué puedo perder?”.

Desde su concepción en un solo show durante el Rock And Roll Hall Of Fame del 2000, “Experience Hendrix” se ha convertido en un evento muy esperado por los fans.

La hermanastra de Hendrix, Janie Hendrix declaró por medio de un comunicado:

“El tour es más que una serie de conciertos, es la celebración a un hombre que con su don cambio la cara de la música e informó a una cultura entera. Sus influencias son varias y diversas, y este año estamos viendo esta diversidad con artistas que representan esos cruces culturales y que también comparten el amor por Jimi y su música. Es emocionante poder honrar a Jimi y aumentar su legado”.

Mira los videos de la presentación de Dave Mustaine tocando “Purple Haze” y “Stone Free” a continuación:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *