Metallica relacionados en un caso de asesinato por su canción Battery

noviembre 27, 2018
Metallica

Tras un asesinato en Colorado, las investigaciones revelan que el autor del crimen estuvo analizando la letra de la canción de Metallica.

El pasado 13 de agosto Chris Watts asesinó a su esposa embarazada y a sus dos hijas, después se deshizo de los cuerpos en la compañía de aceite y gas en la que trabajaba.

El 19 de noviembre Watts recibió las sentencias correspondientes y los oficiales de Colorado revelaron que poco después de los asesinatos, Chris buscó en Google la letra de la canción “Battery” de Metallica misma que según la misma investigación fue analizada por el asesino.

La parte específica en la que se hizo énfasis fue:

“Lashing out the action, returning the reaction – Weak are ripped and torn away – Hypnotizing power, crushing all that cower – Battery is here to stay Smashing through the boundaries – Lunacy has found me – Cannot stop the battery – Pounding out aggression – Turns into obsession – Cannot kill the battery – Cannot kill the family –…”

Watts de 33 años, estranguló a Shanann Watts de 34 quien además estaba embarazada y posteriormente ahogó a sus hijas de Bella y Celeste de 4 y 3 años respectivamente. Fue sentenciado a 3 cadenas perpetuas consecutivas y otras dos que se deben cumplir de inmediato, más 48 años por la interrupción ilegal del embarazo y 36 años por disponer de un cadaver en una empresa pública.

metallica

metallica

Se cree que la motivación de Watts para cometer los asesinatos fue que deseaba comenzar una nueva vida con una colega de su trabajo con la que mantenía una relación.

Al dictarle sentencia, el juez comentó que era “el crimen más inhumano y despiadado que haya visto”. El padre de Shannan llamó a Chris un “monstruo cruel, confié en ti para cuidarlas, no para matarlas”.

El grupo no ha comentado nada al respecto.

Escucha “Battery” de Metallica:

No es la primera vez en la que después de cometerse este tipo de crímenes, salen a la luz influencias musicales de los criminales, el caso más famoso es el de Charles Manson y los asesinatos cometidos por “La familia” en el que se involucró la influencia del White Album de The Beatles.

¿Te gustó esta nota? No te pierdas el podcast Pandemonium con lo mejor del Metal y todos sus derivados. Todos los Lunes en vivo 11PM o en formato de Podcast. Escúchalo en  Convoy. 

Por Joel Chitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *