Metallica recauda más de un millón de dólares en concierto benéfico

noviembre 7, 2018
METALLICA

El pasado 3 de noviembre, Metallica realizó su evento anual All Within My Hands dedicado a la fundación del mismo nombre creada por la banda.

Desde 2017, Metallica anunció la formación de la asociación benéfica All Within My Hands, desde su sitio web, explican la visión que tenían para su creación:

“La Fundación tiene como objetivo ayudar y enriquecer las vidas de los miembros de las comunidades que han apoyado a la banda durante años, así como fomentar la participación de los fanáticos y amigos. Todos los fondos recaudados se donarán a una sección de organizaciones benéficas nacionales y locales… cada centavo de sus donaciones irá directamente a nuestros socios de caridad”.

Concretamente, All Within My Hands, se dedica a crear comunidades sostenibles mediante el apoyo a la educación de la fuerza laboral, la lucha contra el hambre y otros servicios locales críticos, para ello organizan un evento anual, en ésta ocasión se trató de un concierto completamente acústico.

El evento tuvo lugar en el auditorio masónico de Nob Hill en San Francisco, CA., además de una subasta en donde se vendieron los instrumentos tocados por Metallica esa noche con lo que lograron recaudar $1.3 millones de dólares.

Teniendo a Cage the Elephant como el show de apertura, el concierto ya es considerado especial y sin duda clásico. Completamente acústico y con una lista repleta de éxitos y covers, la banda le dio a la multitud de 3,500 personas una experiencia íntima única, además de la satisfacción de saber que su dinero iba a una organización de buena reputación por todas las causas correctas.

Aquí el setlist completo:

  1. “Disposable Heroes”
  2. “When A Blind Man Cries” (Cover de Deep Purple)
  3. “The Unforgiven”
  4. “Please Don’t Judas Me” (Cover de Nazareth)
  5. “Turn The Page” (Cover de Bob Seger)
  6. “Bleeding Me”
  7. “Veteran Of The Psychic Wars” (Cover de Blue Öyster Cult)
  8. “Nothing Else Matters”
  9. “All Within My Hands”
  10. “Enter Sandman”
  11. “The Four Horsemen”
  12. “Hardwired”

Te recomendamos el podcast Precursores donde encontrarás la historia completa de Metallica. Escúchalo en Convoy

Videos del concierto grabados por los fanáticos:

Por Fernanda Galo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *