M.I.A. pone pausa a su carrera musical

octubre 10, 2018

La británica aseguró no tener motivaciones de seguir en la industria musical. 

En una entrevista en el programa House of Strombo, dirigido por George Stroumboulopoulos, M.I.A. comentó la manera en la que ha sido segregada por la industria de la música, de quien dice ser una outsider que no encaja con el concepto de diversidad americana y dijo haber sido censurada hasta en sus propias redes sociales, las cuales son administradas por su disquera. 

Además mencionó que disfruta hacer música, pero no dentro de un sistema donde la mayoría de las disqueras persiguen los intereses de la “gran maquinaria estadounidense”. “No he podido hacer que escuchen mi voz en términos de la difícil situación de los tamiles, ni tampoco me dan crédito por lo que sí he hecho. Es como que me han ido borrando completamente. Y la gente lo sabe, pero a nadie se le permite decirlo. No tengo motivación para seguir dentro de este sistema”, mencionó la británica. 

La cantante afirmó también, que a su propia madre se le ha negado la visa pues es vista como una amenaza para los Estados Unidos, aunque haya personas que han cometido crímenes de guerra, que han asesinado a muchas personas e incluso violado mujeres con “green card”. 

En dicha entrevista M.I.A. comentó que la única manera en la que su música disidente podría ser reconocida y escuchada es si lanza un disco anti-Trump, pues si decidiera hablar sobre las mujeres tamiles que usan uniformes y consumen píldoras de cianuro por no querer ser violadas por el ejercito Sri Lanka, seguiría siendo censurada. 

En dicha entrevista también fue cuestionada sobre la manera de combatir esta censura  por parte de la industria a lo que la cantante respondió que tendría que buscar otra manera de poder crear, producir y distribuir, y aunque no es su retiro formal de la música, M.I.A. afirmó que cada vez se le cierran más puertas por lo que ya no encuentra motivaciones para seguir dentro de la gran industria musical. 

Actualmente M.I.A. se encuentra promocionando su documental Matangi / Maya / M.I.A. dirigido por Stephen Loveridge y el cual ha sido bien recibido en festivales de cine internacional como el de Sundance y el de Berlin. Dicho documental muestra la historia de la cantante desde su salida de Sri Lanka, hasta llegar a ser la estrella pop que todos conocemos, recopilando videos personales de la cante como de sus amigos más cercanos. 

Checa el trailer aquí: 

Ve la entrevista completa: 

Por Tonatiuh Barranco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *