Los Rolling Stones lanzarán vinil conmemorativo

octubre 3, 2018

Beggars Banquet cumple 50 años y así lo celebrarán 

El séptimo disco de estudio de los Stones en el Reino Unido y noveno en Estados Unidos, será relanzado como parte de la celebración de su 50 aniversario. Dicho material se estrenó originalmente el 6 de diciembre de 1968. 

Con una versión extendida, Beggars Banquet será relanzado el 16 de Noviembre de este año y será acompañado de un vinil de 12’’ con “Sympathy For The Devil” a 45rpm y un disco flexible con una entrevista realizada a Mick Jagger que acompañó al disco en la edición japonesa.

El vinil de 180g lleva la portada original, en la que se muestra un inodoro vandalizado y además, se pueden leer frases como “Lyndon ama a Mao” y “El sueño de Bob Dylan” cerca de la palanca del escusado. Esta portada retrasó el lanzamiento original del disco, pues para la compañía discográfica de los británicos resultaba “muy ofensiva”, lo cual hizo que se editara una nueva portada con el nombre del grupo, del disco y las siglas “RSVP” haciendo alusión a la invitación del “Banquete de los mendigos”.

Puedes comprar Beggars Banquet aquí

Como parte de la celebración de las cinco décadas del disco, los Rolling Stones también lanzaron un video con la letra de la canción “Street Fighting Man”. 

Por Tonatiuh Barranco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *