Los Kinks regresaron al estudio y aumenta posibilidad de nuevo álbum

julio 18, 2019
Kinks

Dave Davies confirmó la noticia de que los Kinks han vuelto al estudio y la posibilidad del lanzamiento de un nuevo álbum aumenta.

El año pasado Ray Davies insinuó que había una posibilidad de que un nuevo álbum de los Kinks llegara pronto, hoy se dio la noticia que su hermano, Dave Davies, ha confirmado que los Kinks volvieron al estudio de grabación.

En una entrevista Ray comentó,

“El problema es que los dos miembros restantes, mi hermano Dave y Mick Avory, nunca se llevaron muy bien, pero hice que todo funcionara en el estudio. Me encendió el hacer que tocaran más fuerte y con fuego. Entonces, si puedo recuperar esos momentos, tengo algunas canciones en mi cabeza para los Kinks”

Ahora, en una entrevista más reciente para Rolling Stone, Dave brindó más detalles al respecto,

“Las canciones están realmente en su etapa de demo en este momento, por son unos muy buenos demos. Ray todavía está diseccionando otros materiales que podríamos utilizar. La intención es publicar el trabajo pero lo cierto es que aún no es un trato hecho”

También han estado trabajando en la edición por el 50 Aniversario de su álbum Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire), el cual está programado para salir a la venta en Octubre.

Al respecto Dave comentó,

“Eso está virtualmente listo. Es un paquete muy interesante que incluirá canciones adicionales de ese periodo como mi canción solista “Hold My Hand”

Al seleccionar el material para esta edición Dave confirmó que se encontraron con muchas otras canciones en su archivo que nunca se lanzaron pero al mismo tiempo admitió que necesitan un poco más de trabajo antes de salir a la venta.

De acuerdo a Rolling Stone, Ray ha estado agregando toques a algunas de esas viejas canciones y al mismo tiempo trabaja en nuevo material, por su parte Avory está practicando una selección de canciones con los hermanos Davies y también con el bajista que los acompaña, Bob Henrit.

En cuanto a una posible gira, Dave comentó,

“No está descartado pero en esta etapa es demasiado pronto para comentar algo al respecto, sin embargo, sería divertido no?”

La especulación sobre una posible reunión de los Kinks se convirtió en una posibilidad más real en los últimos años después de que Ray hizo una aparición especial en el show de Dave en Diciembre del 2015 interpretando el clásico “You Really Got Me”.

Los hermanos habían terminado previamente su enemistad de dos décadas al reencontrarse y tocar juntos en 2014 lo cual sucedió después de que falleciera el bajista original, Pete Quaife, en el 2010.

Jim Rodforf, quién tocó con la banda hasta 1996, falleció a los 76 años de edad el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *