Lanzan a la venta Barbie inspirada en Ziggy Stardust

julio 12, 2019

Como parte de los festejos por el 50 Aniversario del sencillo “Space Oddity”, Barbie lanzó una muñeca inspirada en Ziggy Stardust.

“Space Oddity” no fue el primer sencillo de David Bowie, había estado presente durante varios años antes de ese momento lanzando música bajo distintos nombres, de hecho, había publicado ya su álbum debut homónimo el cual alcanzó el Top 10 en el Reino Unido con el sencillo “The Laughing Gnome” de 1967.

Aún así, “Space Odddity” fue una especie de comienzo para Bowie, fue su primera verdadera obra maestra del pop y fue también la primer visión real de un personaje pop confuso y en constante evolución..

Es la primera canción de David Bowie que todos conocen y de alguna manera mantiene esa fascinación colectiva. El año pasado, cuando Elon Musk envió un Tesla a Marte, se aseguró de señalar que la canción que acompañaría en un repeat infinito sería “Space Oddity”.

Hoy “Space Oddity” cumple 50 años y para celebrarlo se dio a conocer la noticia de que un merecido tributo se pondrá a la venta; una muñeca Ziggy Stardust de Barbie.

La nueva Barbie que hoy se anunció tendrá un costo alrededor de 50 dólares y tendrá un vestuario como el que Bowie utilizaba en la época Ziggy Stardust, apariencia y estilo que adoptaría poco después del lanzamiento de “Space Oddity”.

El cabello, las botas, el traje metálico y las uñas del personaje están inspirados en el “Duque Blanco” y lo más interesante es que no es propiamente un Ken, Mattel dejó claro que sabe que David Bowie es post-género.

En días pasados se confirmó también la noticia de que como parte de los festejos por el 50 Aniversario del sencillo, se lanzaría un box set con los sencillos en 7″ de “Space Oddity” y “Wild Eye Boy From Free Cloud” además de un póster con dos vistas el cual se puede adquirir a través del sitio oficial.

David Bowie Space Oddity

Aquí las imágenes e información adicional del lanzamiento de Ziggy Stardust de Barbie,

Ziggy Stardust Barbie

Barbie Ziggy Stardust

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *