La viuda de Chris Cornell demanda a su doctor por negligencia médica

noviembre 1, 2018
chris cornell

La viuda del cantante Chris Cornell tomará acciones legales contra el médico de su esposo. Vicki Cornell lo acusa de negligencia.

Los reclamos de Vicki Cornell contra el doctor Robert Koblin, son en el sentido de que el galeno constantemente le recetó a Chris Cornell, “sustancias controladas que alteran la mente, las cuales dañaron sus capacidades cognitivas, nublaron su juicio y le provocaron que se hundiera en comportamientos impulsivos y peligrosos que no pudo controlar y le costaron la vida”

De acuerdo a documentos de la demanda, Koblin le prescribió a Chris Cornell alrededor de 940 dosis del anti ansiolítico Lorazepam (también conocido como Ativan) entre septiembre de 2015 y el día de su suicidio en Mayo de 2017. En el mismo documento se detalla que Koblin le recetó Oxicodona, un analgésico opioide muy adictivo, sin hacerle a Chris un examen médico, estudios clínicos o pruebas de laboratorio para tal efecto.

La demanda reclama que Koblin no le advirtió al cantante sobre los posibles efectos secundarios del Lorazepam. La droga puede afectar severamente el juicio y el pensamiento racional, disminuir el control de los impulsos e incrementa el riesgo de suicidio en personas que se hacen adictas a la sustancia.

La demanda también hace énfasis en que Koblin tenía conocimiento que Cornell era un individuo con problemas de adicción, porque Cornell llegó con Koblin por medio de su terapeuta de abuso de sustancias. Además, en el documento se acusa al doctor Koblin de haber permitido a su personal no calificado (es decir, personas que no son médicos) las facultades para darle recetas a Chris Cornel sin supervisión alguna.

Desde el día de su suicido, Vicki Cornell siempre tuvo la teoría que el suicidio de su esposo tuvo que ver con una medicación excesiva. La última vez que habló con él comentó sobre la actitud de Chris:

“….arrastraba las palabras, estaba cambiado; me dijo que posiblemente había tomado un Ativan de más o dos, así que contacté a la gente de seguridad y les dije que estuvieran al pendiente de él; lo que sucedió es inexplicable y espero que los reportes médicos posteriores muestren detalles adicionales”

La autopsia reveló que el cuerpo de Cornell tenía rastros de haber usado siete sustancias diferentes en el momento de su muerte, destacando una dosis importante de Ativan. Sin embargo el médico forense dijo que el suicidio no estaba relacionado con las drogas que había encontrado.

Te recomendamos el podcast Precursores donde puedes encontrar la historia de Soundgarden. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *