La tercera parte del documental de Mastodon trata la muerte de un ser querido

abril 10, 2019

Muchas de las letras y el concepto del álbum tienen relación con la muerte de la hermana de Brann Dailor, baterista de la banda.

El documental, realizado por el 10 aniversario del disco Crack the Skye, nos muestra el proceso de creación de Mastodon. Con los primeros dos episodios ya publicados, esta tercera entrega profundizará en un tema complicado para un miembro de la banda. Cuando tenía 15 años, su hermana pequeña, Skye, de 14, cometió suicidio.

Por primera vez, el músico habla abiertamente del incidente y de su influencia para la creación del álbum. Acompañado de entrevistas y videos de las grabaciones de Crack the Skye, los miembros de la banda hablan acerca de lo emotivo y complicado que fue canalizar sus emociones a través de la música.

Además, el episodio cuenta con la participación estelar de Scott Kelly, de Neurosis, quien colaboró en el tema que da título al disco. Al entrarse del trasfondo y lo que significaba para la banda, insistió en tener una fotografía de Skye, la hermana de Dailor, durante sus sesiones de grabación.

Mastodon interpretará Crack the Skye en su totalidad en sus próximos conciertos, donde se presentará junto a Coheed & Cambria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *