La reunión de los Misfits podría ser resultado de un acuerdo legal

junio 12, 2019
Misfits

Misfits, en particular, Glenn Danzig y Jerry Only habrían llegado a un acuerdo para tener 10 presentaciones y evitar acciones legales.

De acuerdo a un documento recién publicado, todo parece indicar que los shows de reunión de los Misfits han sido parte de un acuerdo legal entre el cantante Glenn Danzig y el bajista Jerry Only.

El periodista D.X. Ferris reveló la existencia de documentos legales que confirmaran el hecho de que Danzig y Only accedieron a tocar al menos 10 conciertos como los Misfits para resolver una disputa legal respecto a las ganancias y marca de la banda.

Antes de la reunión, el par de músicos no habían tocado juntos en más de 30 años y desde su separación en 1983 han tenido una relación llena de pleitos.

En 2016, Danzig y Only sorprendieron a los fans que nunca pensaron ver una reunión de los Misfits al anunciar un par de shows en el Riot Fest de Denver y Chicago, desde entonces han tenido otras presentaciones, incluida una el 27 de abril pasado en Rosemont, Illinois, además de 3 próximos en conciertos el 29 de junio, 7 y 14 de septiembre; en Los Angeles, Denver y Seattle respectivamente.

El concierto de Seattle sería el noveno desde la reunión, por lo que solo estarían obligados a tocar una vez más juntos, el documento dice lo siguiente:

“Las partes acuerdan tener no menos de diez shows en la reunión de Misfits que coincidan con el 40 aniversario de la banda. Las partes acuerdan dividir las ganancias en 50/50”.

Otra parte del acuerdo legal indica porque Danzig y Only son los únicos dos integrantes que aparecen en cualquier póster de conciertos por encima de Wolfgang Von Frankenstein o los más nuevos integrantes, Dave Lombardo y Acey Slade, quienes además estarían ligados a la banda sólo como empleados:

“Las partes acuerdan compartir todos los gastos relativos a la reunión en 50/50. Cualquier otro músico será pagado como empleado”.

Puedes ver parte del documento aquí.

Misfits

Misfits

Misfits

Misfits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *