La estatua de Michael Jackson es retirada del Museo Nacional de Fútbol

marzo 6, 2019
Michael Jackson estatua

Estatua de Michael Jackson ha sido retirada del Museo Nacional de Fútbol de Manchester en medio de nuevas acusaciones sobre abusos sexuales contra menores.

El documental Leaving Neverland, que se emite en dos partes en el Reino Unido a partir de esta noche (6 de marzo), se centra en el testimonio de Wade Robson, de 36 años, y James Safechuck, de 41, que alegan que fueron abusados sexualmente por Jackson cuando eran niños.

En respuesta a las acusaciones, el Museo Nacional del Fútbol (NFM) ha decidido retirar una estatua de la estrella del pop que fue encargada por el ex presidente del Fulham FC, Mohammed Al Fayed.

El cantante era amigo de Al Fayed, pero su único vínculo conocido con el club de fútbol es un partido al que asistió en 1999.

La NFM dijo que “Desde hace varios meses se están llevando a cabo la idea de retirar la estatua de Michael Jackson de la exposición, como parte de nuestros planes actuales para representar mejor las historias que queremos contar sobre el fútbol, como resultado de esto, la estatua ha sido retirada.”

estatua M J

La noticia llega en medio de una reacción violenta por la decisión de las emisoras de emitir el documental, con manifestantes que hoy (6 de marzo) salen a las calles de Londres en protesta.

Varias emisoras de radio de todo el mundo también han eliminado canciones de Jackson de sus listas de reproducción.

Mientras tanto, CBC informa que en Canadá tres importantes estaciones de radio con sede en Montreal han sacado a Jackson del aire.

La familia de Jackson ha negado las acusaciones en Leaving Neverland, mientras que Corey Feldman ha hablado para defender a Jackson después de haber pasado tiempo juntos durante su infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *