La bata que usó Kurt Cobain en el festival de Reading será subastada

marzo 7, 2019
Kurt Cobain

Se espera que la bata de hospital usada por Kurt Cobain se venda por más de 40 mil libras esterlinas

Apuntando a los rumores de su  mala salud y abuso de drogas, Kurt Cobain fue llevado al escenario del Festival de Reading 1992 en una silla de ruedas, con una peluca rubia y larga. Cobain fingió tener problemas para pararse, comenzó a cantar y luego cayó al suelo, antes de saltar, agarrar su guitarra y desgarrar uno de los sets más famosos de Nirvana. Este resultó ser su último show en el Reino Unido.

Ahora, la casa de subastas de Estados Unidos RR Auctions ha colocado la bata bajo el martillo, con un precio inicial de 40 mil libras para una de las piezas más  exclusiva de la historia del rock.

“Esta pieza icónica y con calidad de museo representa al líder de Nirvana en su máxima expresión, sardónica, atacando a críticos y detractores al mismo tiempo que conserva la espectacularidad original que lo convirtió en una leyenda viviente”, dijo la casa de subastas.

El atuendo viene con una carta de autenticidad y se dice que está “en buen estado, con manchas dispersas y desgaste esperado. También tiene dos pequeños agujeros oxidados donde Cobain había colocado un pequeño botón“.

Después de la muerte de Cobain en 1994, su viuda, Courtney Love , dio el vestido a un fan que había asistido a una vigilia en su memoria. El fan guardo la valiosa pieza por más de 25 años antes de ponerla a la venta.

Otra noticia es que recientemente se dio a conocer es que la presentación de Halloween que Nirvana hizo en 1991 desde el Teatro Paramount de Seattle se lanzará en doble vinilo el 12 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *