La alineación restante de Static-X anuncia nuevo disco y tour

octubre 23, 2018

Su último disco fue Cult of Static en 2009

A 4 años de la muerte de su líder Wayne Static, hoy se anunciaron planes para la reunión de Static-X, con la que lanzarán un nuevo disco y harán tour.

El disco será realizado con las últimas grabaciones de Wayne Static, y reunirá a los miembros originales: el bajista Tony Campos, el guitarrista Koichi Fukuda y el baterista Ken Jay.

El disco también contará con la participación de varios invitados. Aunque aún no hay confirmación oficial, la lista de interesados en participar es extensa: Al Jourgensen de Ministry, David Draiman de Disturbed, Ivan Moody de Five Finger Death Punch y Burton C. Bell de Fear Factory.

Tony Campos dijo en un comunicado:

“Con el 20 aniversario de Wisconsin Death Trip a la vuelta de la esquina, se siente como un buen momento para hacer tributo, a la banda, a Wayne, y a todos los fans que nos apoyaron desde el principio.

Con la ayuda del productor de mucho tiempo, Ulrich Wild, la alineación original de la banda conmigo, Tony Campos, guitarrista Koichi Fukuda y baterista Ken Jay, estamos en proceso de completar un nuevo disco de Static-X, Project Regeneration.

El disco tendrá las interpretaciones vocales finales y composiciones de Wayne Static. Para las canciones sin terminar, estamos invitando a nuestros amigos para prestarnos sus talentos vocales y ayudarnos a completar este proyecto tan personal.

Con la ayuda de Jose Mangin de SiriusXM, estamos en proceso de contactar a David Draiman de Disturbed, Ivan Moody de Five Finger Death Punch, Al Jourgensen de Ministry, Dez Fafara de Coal Chamber y DevilDriver, Edsel de Dope, Burton C. Bell de Fear Factory, y algunos otros más, para ver si pueden tomarse algo de tiempo de sus apretadas agendas para ayudar a contribuir a este proyecto.

Al final, esperamos que este disco tenga entre 12 y 15 nuevas canciones de Static-X. Es la alineación original de vuelta por las razones correctas.”

Se espera que Project Regeneration salga el próximo año, y la banda espera poder dar un tour mundial. El disco ya está disponible para pre-comprarse en su sitio oficial, y todos los que lo compren tendrán su nombre en las notas del disco.

Por Luis Barajas

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast Pandemonium, programa dedicado al Metal y todos sus derivados. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *