La actuación de Creedence en Woodstock será lanzada 50 años después

junio 11, 2019
Creedence Woodstock

La presentación completa de Creedence Clearwater Revival realizada en el legendario Festival de Woodstock finalmente será lanzada 50 años después.

Live At Woodstock, título del material, está programado para ser lanzado el 2 de Agosto próximo e incluye las 11 canciones que Creedence Clearwater Revival incluyo en su set del 16 de Agosto de 1969.

Además de temas clásicos de la banda como “Green River” y “Proud Mary” el álbum incluye las versiones hechas a “Ninety-Nine and a Half (Won’t Do)” de Wilson Pickett y “I Put a Spell On You” de “Screamin” Jay Hawkins.

El programa de una hora de duración estará disponible en formato CD y también como descarga digital, una versión especial de dos LP también estará a la venta.

Creedence Clearwater Revival estaba programado para actuar el sábado por la noche, luego de que Grateful Dead hiciera lo propio pero el festival muy pronto perdió todo orden en cuanto a horarios, por lo que su presentación terminó por retrasarse.

El show de Grateful Dead, más largo de lo esperado, ocasionó que Creedence Clearwater Revival se subiera al escenario poco después de la media noche.

En un principio negaron el permiso para que la presentación apareciera en la exitosa película de 1970 y en el soundtrack original. Tres canciones terminaron por aparecer en la compilación del 2009, Woodstock 40 Years On: Back To Yasgur’s Farm, “Green River”, “Bad Moon Rising” y “I Put a Spell On You”.

Este nuevo lanzamiento marca la primera vez que el histórico show será lanzado en su totalidad.

Creedence Clearwater Revival acababa de lanzar el segundo de los tres álbumes que lanzaron en 1969 cuando Woodstock; su segundo álbum de estudio, Bayou Country se lanzó en Enero, Green River fue lanzado apenas unas semanas antes de Woodstock y ya hacia finales de ese 1969, en Noviembre, lanzaron Willy and the Poor Boys.

El líder de la banda, John Fogerty, estaba programado para aparecer en la celebración por los 50 años de Woodstock este verano pero el evento ha tenido un sin fin de problemas incluida la pérdida de la sede original y su segundo más importante patrocinador.

Los organizadores, con Michael Lang a la cabeza, están en busca de una nueva locación para el festejo lo cual luce bastante complicado.

El tracklist oficial y el primer adelanto, “Born On The Bayou” lo pueden ver aquí,

Creedence Clearwater Revival, Live at Woodstock, Tracklist
1. “Born on the Bayou”
2. “Green River”
3. “Ninety-Nine and a Half (Won’t Do)”
4. “Bootleg”
5. “Commotion”
6. “Bad Moon Rising”
7. “Proud Mary”
8. “I Put a Spell on You”
9. “The Night Time is the Right Time”
10. “Keep on Chooglin’”
11. “Suzie Q”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *