King Crimson da a conocer todos los detalles de su 50 aniversario

enero 14, 2019
king crimson

El 13 de Enero de 1969 inicia la carrera de King Crimson cuando se reunieron para ensayar por primera vez. Ayer iniciaron las celebraciones por sus 50 años de existencia

Los titanes y creadores del Rock Progresivo, dieron a conocer una detallada lista de acciones y lanzamientos que llevarán acabo durante todo 2019.

Por lo pronto darán tres magnos conciertos en el legendario Royal Albert Hall de Londres, una serie de reediciones, un nuevo documental sobre la historia de la banda, una reedición de la aclamada biografía del grupo escrita por Sid Smith, 50 lanzamientos digitales, nueva mercancía y mucho más.

La actual alineación de ocho integrantes (aunque se rumora que podrían aumentarse a nueve o más con la aparición de Adrian Belew y algunos ex integrantes en fechas selectas) tocarán 50 conciertos en 3 continentes como parte de la celebración. Además de las fechas de Londres, también han dado a conocer shows en el Radio City Music Hall de Nueva York, Chicago y algunas ciudades europeas. Se espera que en las próximas semanas se den a conocer fechas para Polonia, Holanda, Italia, Suiza, España, Mexico, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y Chile.

En Febrero se lanzará un nuevo box set King Crimson 1972-74, caja de 6 viniles de la época de Larks’ Tongues In Aspic. En Mayo aparecerá Heaven And Earth, un set con CD/ DVD/Blu-Ray que abarca el periodo de los 90 a 2008. En Octubre lanzarán Complete 1969 Recordings, set de CD/DVD-a/Blu-Ray que también se espera sea editado en vinil.

Los álbumes Beat y Three Of A Perfect Pair, serán reeditados en vinil de 200 gramos. Para coincidir y celebrar el lanzamiento original del álbum debut de King Crimson el 12 de Octubre de 1969, se lanzará un box set de edición limitada y expandida de In The Court Of The Crimson King lo cual incluye grabaciones en vivo, las sesiones de grabación, así como una nueva mezcla del album en sonido 5.1 Surround.

La reedición del libro de Sid Smith, In the Court Of King Crimson será publicado en una nueva edición acompañada del libro DGM Companion Vol 1, editado por Robert Fripp y David Singleton, el cual será tamaño vinil con timeline, fotos, memorabilia y ensayos sobre el álbum In The Court Of The Crimson King.

En el mundo digital, King Crimson lanzará 50 tracks, uno cada semana, con alguna novedad, rareza o toma alterna de todo el catalogo de la banda los cuales estarán disponibles en las principales plataformas de streaming y descarga. Cada track estará acompañado por una presentación de su manager/productor David Singleton.

También podremos ver este año el documental Cosmic F*Kc: The King Crimson, dirigido por Toby Amies, a quien se la ha condecido un acceso unico a los archivos de la banda así como a los integrantes de la alineación actual y entrevistas con sus miembros anteriores. El documental vendrá acompañado por su respectivo soundtrack.

Todo esto se complementará con el lanzamiento de diversa mercancía que se dará a conocer conforme avance el año.

Más información en el sitio oficial de King Crimson. Aquí el primer video conmemorativo de la banda

No te pierdas El Oráculo Del Rawk, todos los Martes y Jueves en vivo a las 10PM. Con efemérides, anécdotas, estrenos, noticias y la información que sí importa. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *