King Crimson anuncia conciertos en Estados Unidos por su 50 aniversario

diciembre 7, 2018
King Crimson

En 2019, King Crimson celebra 50 años del lanzamiento de su primer disco In the Court of the Crimson King

King Crimson estará celebrando su 50 aniversario, con Robert Fripp como su único miembro original y una gira mundial. Anteriormente se habían anunciado fechas en Alemania, Reino Unido y Suiza. Los boletos para las tres fechas en Londres se vendieron en cuestión de horas.

El día de hoy se dio la noticia de la realización de una serie de conciertos en Estados Unidos: en el Greek Theatre en Los Angeles el 3 de septiembre, en Roosevelt University en Chicago el 10 de septiembre, y en Radio City Music Hall en Nueva York el 21 de septiembre.

King Crimson también tiene una serie de conciertos planeados en Sudamérica, pero aun no se han dado a conocer las fechas, ya que los promotores en dichos países serán quienes las anuncien. En un post en su página de Facebook, Robert Fripp anunció:

“DGM tiene la agenda completa para los tours de King Crimson en 2019, para Europa, Norteamérica y Sudamérica, pero aplazamos por deseo de los promotores locales, quienes tienen su propia agenda de tiempos para anuncios.”

Los únicos boletos disponibles en este momento incluyen un Celebration Package, que incluye una bienvenida personal de parte de un anfitrión; acceso al lugar y al stand de mercancía una hora antes de la admisión general; asientos en las primeras cinco filas, acercamiento al mundo de King Crimson y DGM por David Singleton, productor y manager; encuentro personal y respuestas de uno de los ocho miembros de la banda; programa de mano autografiado por todos los músicos; gafete laminado VIP; bolsa exclusiva de celebración de King Crimson; y set de CDs de King Crimson “50”.

La venta de boletos generales solo se ha anunciado para la fecha de Nueva York, empezando el 14 de diciembre a las 10 de la mañana. Los boletos están disponibles aquí.

La alienacion actual de King Crimson incluye además de Robert Fripp a Mel Collins, Tony Levin, Pat Mastelotto, Gavin Harrison, Jakko Jakszyk, Bill Rieflin y Jeremy Stacey. Varios meses atrás Fripp y el guitarrista/cantante Adrian Belew resolvieron sus diferencias y se anunció como “noveno miembro” de la banda, aunque se desconoce hasta ahora si en algún punto se unirá a las celebraciones por el medio siglo de estos precursores del Rock Progresivo.

RF: DGM has the full schedule of KC touring in 2019, for Europe, North and South Americas, but defer to the wishes of local promoters; who have their own timing schedule of announcements.

Posted by Robert Fripp on Wednesday, December 5, 2018

Por Luis Barajas

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos escuchar El Oráculo Del Rawk. Con efemérides, noticias, reseñas y todos los datos que sí importan. Martes y Jueves 10PM o en formato de podcast en la sección Convoy en Vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *