Kate Bush revela nuevo lanzamiento y un video perdido de Rocket Man de 1991

febrero 22, 2019
Kate Bush

Con motivo del lanzamiento de una nueva compilación, Kate Bush comparte el video oficial de su cover al clásico de Elton John y menciona que es una de sus preferidas .

Kate Bush lanzará The Other Sides, un álbum recopilatorio que consta de cuatro discos. Esta recopilación, incluirá sencillos, lados B, covers, demos y versiones raras.

Incluirá, además, una nueva versión de la canción “Rocket Man”. Cuando fue lanzada en 1991, su versión del clásico de Elton John llegó al número 12 de las listas de éxitos y se convirtió en una de sus creaciones favoritas. Ahora, 28 años después, se publica por primera vez el video que ella misma dirigió para acompañar el tema.

En exclusiva para NME, la cantante compartió algunos detalles de la canción:

Recuerdo que, cuando salió a la venta el disco con la canción original de Elton, inmediatamente fui a comprarlo y no podía dejar de escucharlo. Me encantaba. La mayoría de los artistas de los 70 tocaban guitarra, pero él tocaba el piano y siempre soñé con poder interpretarlo como él.

Algunos años después, en 1989, Elton y Bernie Taupin estaban trabajando en un disco de covers, llamado Two Rooms. Para mi sorpresa, me invitaron a participar y elegí “Rocket Man”. Me dieron completa libertad creativa. Fue muy emocionante. Quería que sonara muy distinto a la original, manteniendo la esencia que me gustaba. Entonces, me pareció que sería divertido transformarla en una canción de Reggae. Me sentí muy halagada cuando la eligieron como primer sencillo del disco.

Sorpresivamente, también le dieron la oportunidad de dirigir el video, que fue grabado en blanco y negro y estaba ambientado en la Luna.

El guitarrista Alan Murphy, importante colaborador de la cantante, fue el encargado de interpretar el tema en las sesiones de grabación. Sin embargo, al momento del rodaje, Murphy había fallecido por complicaciones con neumonía. Debido a esto, en el video, se observa una silla vacía con una de sus guitarras.

The Other Sides saldrá a la venta el 8 de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *