Jimmy Page: The Anthology, nuevo libro sobre sus instrumentos en 2019

marzo 29, 2019
Jimmy Page

Después del éxito en ventas que fue el libro Jimmy Page By Jimmy Page, Genesis Publications ha anunciado el nuevo libro para este 2019

Después del suceso que representó la publicación del 2010 de la edición limitada y firmada por el mismo Jimmy Page, la noticia es que este año saldrá a la venta Jimmy Page: The Anthology acerca de dos guitarras muy especiales.

Fender recientemente publicó un video mostrando el proceso de fabricación del set de guitarras Telecaster que incluye los modelos MirroredDragon, una colaboración entre el talentoso creado Paul Waller y el mismo Page.

Esta edición limitada está hecha a partir de la querida Fender Telecaster 1959legendaria guitarra que produjo algunos de los más icónicos riffs del siglo XX.

Las emblemáticas guitarras Telecaster de Jimmy Page conocidas una por sus dos espejos y otra por el diseño del dragón ayudaron a lazar la carrera de Page primero en The Yardbirds y Led Zeppelin, además de ocuparse en la grabación de Led Zeppelin I y en innumerables éxitos en discos de renombre mundial.

Para celebrar los 50 años de Zeppelin y la exitosa carrera de Page, Fender estará lanzando 4 guitarras durante 2019, dándole a los fans y coleccionistas una oportunidad de adquirir un pedazo de historia. Dos serán fabricadas en la línea de producción habitual de Fender, mientras que el último par formará parte del “Limited Edition Jimmy Page Telecaster Set” y serán creadas en el taller de modificaciones de Fender.

“Es un honor que una de las más respetadas leyendas del rock haya confiado en Fender para recrear una de sus más preciadas guitarras” declaró Mike Lewis, Vicepresidente de desarrollo de productos y la tienda de modificaciones. “Algunos de los artistas más estimados del mundo trabajan con el taller de modificaciones de Fender y la comunidad de construcción de guitarras”.

“La Fender Telecaster es única y tiene una enorme historia detrás que ha servido de inspiración para algunas de las mejores canciones de rock de todos los tiempos, tanto en los años finales de The Yardbirds como en los inicios de Led Zeppelin” añadió Justin Norvell, Vicepresidente Ejecutivo de Productos Fender. “Ahora le estamos dando acceso a una nueva generación de intérpretes en honor a Jimmy, su carrera y la increible música que fue creada y tocada en esta guitarra”.

Page originalmente recibió la Telecaster de Jeff Beck en 1966, esto como un regalo de agradecimiento por haberlo recomendado con The Yardbirds. Con el paso de los años, la Telecaster sufrió varias modificaciones de look y de personas, mientras Page mantenía su guitarra con modificaciones en la estética y el sonido.

Cuando recibió la guitarra no tenía modificaciones y solo lucia el color blanco de fábrica, permaneciendo así hasta febrero de 1967, cuando le sumó 8 espejos redondos al cuerpo. Page tocó su guitarra con espejos durante los últimos años de The Yardbirds, después de esto volvió a modificar su aspecto, le removió los espejos y la repintó al tiempo de agregarle un dragón místico hecho a mano.

Cuando se formó Led Zeppelin en octubre de 1968, la “Guitarra Dragón” se convirtió en el instrumento que acompañaba siempre a Page, así se subió al escenario y también entró al estudio de grabación hasta 1969, además de ser la guitarra principal en el legendario primer álbum de Led Zeppelin.

Page salió de gira en 1969 y al regresar se dio cuenta que un amigo había pintando unas franjas que cubrieron parte del dragón. Eso comprometió el sonido del instrumento, dejando útil solamente el brazo de la guitarra. El mismo se lo puso a otra guitarra y restauró el cuerpo maltratado.

“La guitarra es muy especial y tiene mucha historia, así que me acerqué a Fender para saber si estarían interesados en recrearla” declaró Page. “Ellos la hicieron 110% ó 150% bien, es absolutamente lo que es, lo que debería ser y lo que fue”.

“Visitar el taller de modificaciones para firmar y pintar las guitarras con Paul Waller fue emocionante, ver todas esa gemas en la pared, es una experiencia increíble” finalizó Page.

Dentro de las 4 guitarras habrá 2 altamente coleccionables, ediciones limitadas del taller de modificaciones creadas de manera magistral por Paul Waller, una de espejos y otra con el dragón pintado que le llevó 8 meses realizar, proceso en el que Page trabajó muy de cerca con él dentro del taller para asegurarse que hasta el más mínimo detalle fuera recreado a la perfección. Solo 50 unidades de cada modelo estarán disponibles con toques personales de Page como una firma hecha a mano que terminará en el dragón.

“Jimmy se acercó por primera vez a nosotros en febrero con la idea de recrear esta Telecaster, y mientras planeábamos todo pude sentir lo apasionado que estaba con el proceso” declaró Paul Waller. “Para lograr su visión quise tener cada pequeño detalle replicado exactamente, para que no pudieras decir qué diferencia había entre los modelos originales y estos”.

Fender también construirá una versión de ambas guitarras a un precio más accesible para los fans, que aunque no traerán la firma de Page ni el trabajo hecho a mano, el guitarrista supervisó el trabajo de Fender para que sea un diseño muy cercano al original.

Las guitarras de Jimmy Page estarán disponibles durante 2019 y podrán adquirirse en diversas tiendas o en el sitio online de Fender.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *