Jimmy Page exhibirá la guitarra utilizada para crear Stairway to Heaven en NY

abril 2, 2019
Jimmy Page

Jimmy Page prestará la guitarra acústica con la que escribió Stairway to Heaven y muchas canciones más de Led Zeppelin.

La próxima semana la exposición “Play It Loud: Instruments of Rock and Roll” abrirá sus puertas al público en el Metropolitan Museum of Art en Nueva York la cual ya se había anunciado en Noviembre pasado. La exposición, que comenzará a recibir asistentes el 8 de abril, permanecerá abierta hasta el próximo 1 de octubre.

Más de 130 instrumentos conformarán la exposición entre ellos la “Blackie” de Eric Clapton, la “Frankenstein” de Eddie Van Halen y la “Wolf” de Jerry Garcia, haciendo referencia a las guitarras de cada uno de ellos pero mencionando los apodos con los que se les conocen, también el sintetizador Moog y el órgano Hammond de Keith Emerson así como la batería “Pictures of Lily” de Keith Moon de The Who figuran entre los instrumentos.

Por su parte, Jimmy Page, prestó su guitarra acústica Harmony para la exposición y compartió algunos detalles respecto su historia en una entrevista realizada por Associated Press misma que pueden mirar un poco más abajo. Al respecto Page comentó:

“Presté mi guitarra Harmony, una acústica de seis cuerdas que tengo desde principios de los años 60 y me ha acompañado hasta el punto de utilizarla como herramienta de escritura. Esa guitarra en particular es el vehículo por medio del cual se escribió el primer álbum de Led Zeppelin así como el segundo, tercero y cuarto. Basicamante es la guitarra que termina por ser el instrumento elegido para interpretar Stairway to Heaven”.

La exhibición también incluirá carteles antiguos y vestuarios utilizados en presentaciones, videos musicales a lo largo de la exposición complemantarán la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *