Jim Marshall muestra fotos raras de Bob Dylan, Zeppelin y los Stones en SXSW

marzo 14, 2019
Jim Marshall

Show Me The Picture: The Story of Jim Marshall gira el lente sobre el fotógrafo de algunas de las imágenes más icónicas del rock.

Jim Marshall, el artista detrás de algunas de las imágenes más legendarias del rock clásico, incluyendo a Jimi Hendrix incendiando su guitarra en Monterrey en 1967 y Johnny Cash haciendo una señal con el dedo medio en San Quintín en 1969, es el tema de una nueva película documental.

Show Me The Picture: The Story of Jim Marshall, dirigida por Alfred George Bailey, tiene su estreno en South By Southwest (SXSW) el viernes 15 de marzo.

Antes de la proyección de Austin, el portal Variety revela algunas fotos raras e inéditas de Led Zeppelin, The Rolling Stones, Bob Dylan y una hoja de pruebas de Woodstock de 1969.

Rolling Stones

El fotógrafo se sentó en primera fila en algunos de los momentos más importantes de la historia de la música.

Estaba allí cuando Bob Dylan se volvió loco y pasó mucho tiempo en San Francisco documentando la era psicodélica en la que se hizo amigo de The Grateful Dead, Jefferson Airplane, Quicksilver Messenger Service y Big Brother and the Holding Company.

También estuvo presente en el último concierto de los Beatles en San Francisco en 1966 y muchos más hitos musicales y culturales.

Marshall era un hombre robusto y caprichoso con una afición por los coches rápidos, la cocaína y un estilo de vida rock’n’ roll, que documentó mejor que nadie.

A pesar de ser descortés, tenía una manera de hacer que los artistas se sintieran cómodos, creando amistades para toda la vida mientras capturaba brillantemente cada uno de sus movimientos.

Show Me The Picture: The Story of Jim Marshall se estrenará en SXSW en Austin el 15 de marzo en el Stateside Theatre y también se proyectará el 16 de marzo en el Alamo Ritz 2.

Hendrix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *