Ian Hill piensa que Judas Priest y Maiden deberían salir de gira juntos

mayo 30, 2019
Judas Priest

Ian Hill, bajista de Judas Priest, piensa que su banda y Maiden deberían de tener una gira antes que alguno muera

A principios de los 80’s, Judas Priest llevó de gira a una versión muy joven de Iron Maiden como sus teloneros en sus conciertos de Estados Unidos. Actualmente las dos bandas se han convertido en indiscutibles leyendas del metal y dos de las más grandes del género, es por eso que Ian Hill ha hecho un llamado para que ambas bandas se reúnan de nuevo antes de que alguno de sus miembros muera.

“Siempre está la gran pregunta acerca de Judas Priest y Iron Maiden. Sería muy interesante si podemos juntarnos antes que alguno de nosotros muera. Sería genial, hemos conocido a estas personas por años, hemos tocado algunas veces, pero debemos reunirnos con Iron Maiden”.

La primera vez que Iron Maiden salió de gira con Judas Priest fue en el Reino Unido en 1980, los primeros acababan de lanzar su álbum debut, Iron Maiden, mientras que Judas Priest se encontraba promocionando su exitoso álbum, British Steel.

Un año después Iron Maiden hizo su debut en tierras norteamericanas acompañando a Judas Priest, quienes nuevamente llevaron de apoyo a la banda de Steve Harris, esta vez como parte de la gira “World Wide Blitz”, en el que “La Doncella de Hierro” le dio promoción a Killers y Priest hizo lo propio con Point Of Entry.

Por ahora Judas Priest continua con su gira para promocionar su último disco, Firepower; Iron Maiden estará pisando América del Norte con su tour “Legacy Of The Beast”.

Escucha aquí la entrevista completa a Ian Hill:

Esta gira de Judas Priest es la primera que no cuenta con Glenn Tipton cada noche. Él dio un paso al costado debido a que su Párkinson ha empeorado. El productor Andy Sneap fue el elegido para tomar su lugar en estos shows, pero él tampoco sabe por cuánto tiempo estará tocando:

”Solo me estoy presentando, ellos me pidieron ayuda y yo solo salté al escenario a hacer lo que pude. Estuve un año en el estudio con ellos, al mismo tiempo trabajaba con Accept y con Saxon, así que alejarme de ahí fue bueno para mi, para ser honesto, mentalmente me estaba quemando un poco. Ha sido genial hacer esto. ¿Hacia dónde va? No tengo idea, no lo hemos platicado, ha sido “Andy,¿puedes hacer esta gira?,¿puedes ayudarnos?” y eso está bien para mi”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *