Hoy se celebra el International Clash Day y 40 años de London Calling en 2019

febrero 7, 2019
The Clash

Cada año, cuando el calendario marca el 7 de febrero, los amantes de la música de The Clash en todo el mundo celebran el International Clash Day.

Esto se traduce en una celebración en torno a The Clash, la banda precursora del Punk del Reino Unido y un reconocimiento a la influencia perdurable y vigente de sus mensajes musicales y en defensa de los derechos humanos.

Este año la emisora y organización artística sin fines de lucro con base en Seattle, KEXP, viajó a Londres para realizar una transmisión en vivo y un evento de cuatro días que podrá seguirse en línea desde cualquier parte del mundo. Contará con presentaciones en vivo y celebrará al mismo tiempo, el 40 aniversario del lanzamiento del álbum London Calling y la actual fuerza que posee la escena musical de Londres.

En la transmisión global habrá entrevistas exclusivas y un especial enfoque en la música y el mensaje que se encuentra en el emblemático, London Calling.

La transmisión radial desde Londres y el streaming audiovisual del evento integral inició desde el 4 de Febrero y culmina del día 7 desde el Estudio 9294, ubicado en el vecindario de Hackney Wick de la ciudad británica. Contará con actuaciones en vivo de artistas de todo Reino Unido y también representantes internacionales.

Cada banda que realizará su presentación contará con la transmisión radial en vivo a través de la FM 90.3 KEXP de Seattle, como también en línea a través de KEXP.ORG y su transmisión audiovisual en vivo mediante el canal de YouTube de KEXP.

Entre los artistas que serán parte del evento están:

  • IDLES (Bristol, UK)
  • Heavy Lungs (Bristol, UK)
  • Goat Girl (London, UK)
  • Ibibio Sound Machine (London, UK)
  • Chemtrails (London, UK)
  • Ghostpoet (London, UK)
  • JOHN (London, UK)
  • Snapped Ankles (London, UK)
  • Value Void (London, UK)
  • Soviet Soviet (Pesaro, Italia)
  • Avalanche Party (North Yorkshire Moors, UK)
  • Shopping (London, UK)

En diciembre de 1979, The Clash lanzó London Calling, un álbum que lamenta las fuerzas destructivas que nuestro mundo ha desatado, aparentemente fuera de nuestra capacidad de control. Explora nuestra búsqueda de satisfacción a través de adicciones y apetitos sin fondo, y lidia con la eterna pregunta acerca de si debemos permanecer fieles a nosotros mismos o deslizarnos finalmente por ese camino tan desgastado hacia la comodidad, el status y la facilismo.

A través de la melodía, el ritmo, las letras y la actitud impregnadas en este disco, London Calling descubre un mundo moderno que parece vacío y sin sentido, y nos pide que nos despertemos y hagamos algo con todo esto. Es un mensaje que todavía suena por demás cierto y vigente 40 años después de su lanzamiento inicial en diciembre de 1979.

El International Clash Day comenzó en Seattle en 2013 cuando el conductor del programa de Morning Show de KEXP, John Richards, decidió que una canción de The Clash no era suficiente, y dedicó el resto de su emisión a The Clash. En los años que vinieron, la programación creció y se expandió, otras estaciones de radio comenzaron a seguir su ejemplo.

Finalmente, ciudades de todo el mundo comenzaron a declarar oficialmente el 7 de febrero como el International Clash Day. En 2018, la festividad fue celebrada por más de 100 estaciones de radio en los siete continentes, junto con decenas de eventos y proclamaciones oficiales en todo el mundo.

Para culminar la semana, KEXP está organizando una “Clash Cover Night” el jueves 7 de febrero a las 7:00 pm en el Washington Hall con Hotels, Mirrorgloss, Guayaba y Dark Smith. Esta alineación de estrellas tocará canciones de London Calling en la celebración del 40 aniversario del álbum, y todas las ganancias beneficiarán a KEXP. Las entradas ya están disponibles.

Detalles del evento en Seattle:

  • Clash Cover Night
  • 7 de febrero de 2019
  • Washington Hall – 153 14th Ave, Seattle WA
  • $10/$12 DOS
  • 21+
  • Entradas a la venta en KEXP.ORG

Por si fuera poco en el sitio oficial del evento se encuentran una serie de magníficos posters conmemorativos para descargar, imprimir y/o distribuir en calles y redes digitales por todo el mundo. Aquí algunos de ellos.

The Clash The Clash The Clash

Te recomendamos el podcast Precursores donde encontrarás la historia completa de Radiohead. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *