Habrá nuevo box set de 200 Motels la película de Frank Zappa de 1971

enero 10, 2019
frank zappa

La disparatada película de Frank Zappa, 200 Motels, será objeto de una reedición este año mediante un box set, mismo que ya se puede adquirir en preventa

La película 200 Motels de 1971 fue dirigida por Frank Zappa y Tony Palmer. En ella aparece la banda de Zappa, los Mothers of Invention; el ex-Beatle, Ringo Starr; el demencial baterista de The Who, Keith Moon, y la famosa “groupie” Pamela Des Barres, entre muchos otros. Fue la primera película que se proyectó en formato de videotape análogo de 2 pulgadas y luego fue transferida al celuloide. La versión actual fue remasterizada de esas cintas originales para crear un DVD y uno más con material extra y exclusivas.

“En 200 Motels, la película intenta retratar la locura de la vida en las giras de un músico de Rock. Mientras están de gira, los Mothers of Invention hacen locuras en el pequeño pueblo ficticio llamado Centerville (un bonito lugar para criar a tus hijos), mientas vagan por las calles y son golpeados en el bar vaquero ‘Redneck Eats'”.

En un intermedio de dibujos animados que simula ser una película sobre higiene dental, Jeff el bajista está cansado de tocar lo que refiere como ‘música de comedia de Zappa’, y es convencido por su mala conciencia de dejar la banda, tal como lo hizo en la vida real su contraparte Jeff Simmons, quien fue despedido por insubordinación antes de la filmación. Para la película, Simmons fue reemplazado por Martin Lickert, quien era el chofer de Ringo Starr.

Starr aparece en el papel de Larry the Dwarf, mientras que Keith Moon es la Hot Nun y Pamela Des Barres es una reportera. Otras contribuciones en la película vienen de parte del guitarrista clásico John Williams y la coreógrafa Gillian Lunne, quien posteriormente trabajó con Andrew Lloyd-Webber en Cats.

El box set tiene dos configuraciones diferentes que ya pueden ser adquiridos en preventa por medio de este enlace.
Te recomendamos el podcast Precursores donde encontrarás la historia completa de Frank Zappa. Escúchalo en Convoy

Aquí el trailer original de 200 Motels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *