Green Day lanzará en Octubre su primer libro, Last of The American Girls

abril 2, 2019
Green Day

Last American Girls, libro que contó con la co-autoría de Green Day y las ilustraciones de Frank Caruso, será lanzado el 29 de Octubre a través de Day Street Books.

El libro, que toma el nombre de la canción “Last of The American Girls” del álbum 21st Century Breakdown, es descrito como “un inspirador homenaje y manual para la mujer rebelde que se niega a claudicar” de acuerdo a un comunicado hecho por el editor.

No se cuenta con muchos más detalles pero la noticia del lanzamiento del libro se da como una celebración a las “verdaderas chicas rebeldes”, tomando como referencia otra canción, “She’s a Rebel” del álbum “American Idiot”.

Al momento de anunciarse el lanzamiento, Billie Joe Amstrong comentó a la revista Blunt que “Last of The American Girls” originalmente era acerca de su esposa.

“Después me adentré más en mis propias creencias, leyendo algunos libros de conspiraciones o escuchando algunos discos, es un poco acerca del empoderamiento, de un estilo de vida bajo la superficie que al mismo tiempo anuncia la llegada de una nueva era con una nueva forma de vivir que todos necesitamos. ‘Last of The American Girls’ es una de las canciones del álbum 21st Century Breakdown adaptadas para el musical de Brodway, American Idiot.”

El caricaturista Caruso ha trabajado con otros músicos anteriormente; se encargó de ilustrar el libro “Outlaw” de Bruce Springsteen y fue el director de arte del video de Wilco para el tema “Dawned on Me”.

“Last of The American Girls” será el primer proyecto de Green Day desde su álbum “Revolution Radio” del 2016, un año antes Fall Out Boy se había encargado de anunciar la inducción de Green Day al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En el 2017 lanzaron su recopilación “God’s Favorite Band” incluyendo el nuevo tema “Back in the USA” además de una nueva versión del tema “Ordinary World” en donde colaboró Miranda Lambert, dicho tema incluido en el álbum “Revolution Radio”. Si bien Amstrong publicó a través de su cuenta de Instagram en diciembre que estaba trabajando en nuevas canciones para Green Day, la banda aún no revela más detalles de sus planes a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *