Fundador del Fyre Festival, es condenado a 6 años de prisión por fraude

octubre 15, 2018
fyre festival

El controvertido empresario, Billy McFarland, creador del Fyre Festival, también enfrenta cargos por la venta de boletos falsos para otros eventos.

El Fyre Festival se vendió como un evento lujoso realizado en las Bahamas, que contaría con artistas como Major Lazer y Blink 182 entre muchos otros, en realidad resultó ser una pesadilla para sus asistentes.

Al llegar a la isla donde se realizaría el evento, encontraron que no había la infraestructura mínima de un festival básico, ni las comodidades prometidas por su dinero. Al mismo tiempo, diversos artistas comenzaron a cancelar su participación. Quienes compraron boleto de inmediato procedieron legalmente contra McFarland acusándolo de fraude.

Meses después se descubrió que su empresa, NYC VIP Access, también hacía lo propio con boletos para otros eventos, los cuales resultaban ser falsos. Además de los compradores de boletos, también fue demandado por proveedores e inversionistas.

No es la primera vez que McFarland incurre en estas prácticas. En Marzo de este año, se declaró culpable por dos cargos de fraude que lo habrían llevado a pasar 20 años en prisión. Se estima que defraudó a los inversionistas del Fyre Festival por $24 millones de dólares.

En Junio fue arrestado nuevamente por otras dos acusaciones de fraude, debido a que seguía vendiendo boletos falsos para eventos de alto perfil, mientras se encontraba libre bajo fianza. En esa ocasión, defraudó a 30 personas por $150 mil dólares aproximadamente.

Sus detractores insisten en que tenga una pena mayor debido a que es un “artista del fraude” y se dio la gran vida con dinero mal habido, viviendo en un departamento de lujo, vacacionando a destinos de lujo, hospedándose en hoteles de primera clase, paseando en un Maserati con chofer e invitando a sus amigos a restaurantes, bares y casinos exclusivos.

Billy fue sentenciado a 6 años en prisión, 3 de ellos en libertad condicional. Además se le pidió que regresara alrededor de 26 millones de dólares a todas las personas que defraudó.

En este video vemos el testimonio de uno de los asistentes al fraudulento Fyre Festival:

Por Joel Chitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *