Forense indica que no hay suficiente evidencia para declarar que Keith Flint se suicidó

mayo 8, 2019
Keith Flint Prodigy

Keith Flint tenía 49 años al momento de su muerte. Fue encontrado muerto en su domicilio el 4 de marzo de 2019. Había consumido drogas y alcohol. Pudo no haber cometido suicidio.

La forense a cargo del caso, Linda Calder, confirma que el cantante de The Prodigy murió por ahorcamiento. Hasta la fecha, se desconoce la cantidad de cocaína y alcohol que había en su sistema al momento de morir.

En la audiencia correspondiente al caso, Caroline Beasley-Murray, la jefa del departamento forense de Essex, ha compartido una “conclusión abierta” para el caso de Flint.

Según ella, la familia del difunto y el agente de la banda estaban al tanto de la audiencia, pero decidieron no acudir, por lo que se llevó a cabo sin su presencia.

De acuerdo al reporte oficial, la policía asistió al domicilio del artista, donde un amigo suyo lo había encontrado muerto. Al revisar el lugar, los oficiales no encontraron ningún indicio de violencia o elemento sospechoso. Reportaron que no parecía haber nadie más involucrado en el fallecimiento:

Claro que consideramos el suicidio. Haciendo un balance de las posibilidades del hecho, es muy posible que el Sr. Flint haya formulado la idea y actuado en consecuencia sabiendo el resultado que podía tener. Sin embargo, dadas las circunstancias, tampoco hay suficiente evidencia para declararlo un suicidio.

Aclaró, también, que tampoco hay suficiente evidencia como para concluir que la muerte de Flint fue accidental.

“Vamos a declarar una conclusión abierta”, dijo Caroline Beasley-Murray, “ya que nunca podremos saber exactamente lo que sucedió o lo que estaba pasando por la mente del Sr. Flint ese día, por lo que esa es la conclusión”.

Claramente era una persona extremadamente popular. Era amado por sus amigos y por mucho de sus fans. Ha sido conmovedor ver todo esto. También estoy consciente del tipo de funeral que recibió en Bocking.

Flint saltó a la fama en la década de los 90, al participar con la banda The Prodigy, quienes interpretan canciones como “Firestarter” o “Breathe”. Lanzaron su último disco en noviembre: No Tourists.

Un par de días antes de su muerte, había participado en una carrera de 5km en Chelmsford. Incluso, publicó el tiempo que le tomó completar la carrera: 21 minutos y 22 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *