Fiona Apple donará regalías a procesos legales de inmigrantes

julio 2, 2019
Fiona Apple

Fiona Apple anunció que donará las regalías generadas por su canción “Criminal” a organizaciones que apoyan procesos legales de inmigrantes.

Fiona Apple ha dado a conocer la noticia en la cual anuncia su compromiso para donar todas las ganancias por concepto de regalías de su mayor éxito, “Criminal”, durante lo que resta del 2019 y todo 2020 a la fundación While They Wait formada por las organizaciones Brooklyn Defender Services, RAICES Texas y American Civil Liberties Union quienes se encargan de recaudar fondos para costear los gastos de honorarios de inmigrantes que tiene que esperar casi dos años para que sus casos lleguen a los tribunales especializados.

A través de su blog en Tumblr, Fiona Apple escribió,

“Algo que me encanta de ser compositora es que me pagan por el uso de una canción que escribí hace años cada vez que un programa o una película desean utilizarla. “Criminal” es mi canción más solicitada.

En el pasado utilicé el dinero generado por “Criminal” para ayudar a familiares y amigos, pero, después de leer durante meses las noticias sobre cómo trata mi país a los refugiados la frustración me ha hecho buscar la mejor manera de ayudar.

Por supuesto, uno puede donar dinero para necesidades básicas, cepillos de dientes, mantas, tiendas de campaña, electrolitos, etc. pero después de mucho buscar encontré a la organización While They Wait.

Me parece que la mejor manera de ayudar a los detenidos es contribuir al pago de sus honorarios legales, así las familias están representadas durante todo el proceso, para que no tengan que comparecer solos ante el tribunal, evitando así ser tratados como criminales.

Podría escribir una canción sobre esto y tal vez lo haga, pero por ahora usaré “Criminal” para ayudar a los que erróneamente están siendo tratados como criminales para obtener justicia”

En su publicación también instó a otros artistas a contribuir,

“Quiero pedir a otros compositores a que donen UNA SOLA VEZ el dinero que obtienen por el uso de una de sus canciones para esta organización o la que sea de su elección”

El post completo lo pueden leer a través de este link,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *