Fender anuncia colaboración con Jimmy Page para nuevos modelos Telecaster

octubre 30, 2018
jimmy page

Jimmy Page usó su Telecaster para grabar el icónico solo de Stairway to Heaven, contrario a su habitual Les Paul.

En el marco del 50 aniversario de Led Zeppelin, la compañía fabricante de guitarras Fender anunció una colaboración especial con Jimmy Page para recrear los 2 modelos que utilizó en los inicios de Led Zeppelin: Mirror y Dragon.

Dos modelos serán fabricados en lineas de producción, haciéndolas más costeables y ampliamente disponibles, pero otros dos modelos serán construidos en la Fender Custom Shop, los cuales tendrán la firma a mano de Page y el modelo Dragon pintado a mano.

Estos modelos serán edición limitada y solo se construirán 50 de cada uno. Serán fabricados por el luthier maestro de la Fender Custom Shop, Paul Waller, quien ha trabajado durante ocho meses junto a Page, para asegurar que todos los detalles sean exactamente recreados.

Jimmy Page comentó sobre la producción:

“Esta guitarra es muy especial y tiene mucha historia, así que fui con Fender para ver si estarían interesados en recrearla. La hicieron 110% correcta, o 150% correcta. Es absolutamente como es, como debe ser, y como era. Visitar la Fender Custom Shop para firmar y pintar las guitarras con Paul Waller fue muy emocionante. Ver todas esas gemas absolutas en la pared, fue una experiencia increíble.”

Paul Waller dijo sobre la construcción:

“Jimmy se acercó a nosotros en febrero con la idea de recrear esta Telecaster, y mientras lo estábamos planeando, podía sentir su pasión durante el proceso. Para lograr su visión, quería hacer todos los detalles replicados exactamente, para que no pudieras notar la diferencia entre las originales y estos modelos. Por eso somos conocidos en Fender Custom Shop: artesanía de calidad y autenticidad.”

Los modelos serán lanzados en 2019.

Por Luis Barajas

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast Precursores – Led Zeppelin, con los artistas que han marcado la historia y dejado un legado. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *