Falleció Mark Hollis cantante de Talk Talk, legendaria banda de los 80

febrero 25, 2019
Mark Hollis Talk Talk

Mark Hollis, co-fundador y vocalista de la leyenda del post-Rock, Talk Talk, murió el día de hoy a los 64 años de edad.

La muerte del cantante fue reportada por Anthony Costello, quien se cree es primo político de Mark Hollis. Colegas de la escena post-punk también difundieron el reporte del fallecimiento.

 

El compositor Mark Hollis, creció al norte de Londres, en medio de la transición entre el Punk y el New Wave. En un inicio formó la banda The Reaction con la cual grabó un sencillo que no causó reacción alguna, por lo cual Hollis decidió desintegrar a la banda.

Con nuevos colaboradores formó Talk Talk en 1981 y rápidamente consiguieron un contrato con la disquera EMI. Mark Hollis tuvo un éxito considerable al frente del conjunto británico. Aunque el sonido de la banda se transformó, profundizando en un sonido más experimental, son recordados por su etapa Synthpop, siendo una de las bandas precursoras del género que se conoció como Post-Rock. Las tendencias artísticas de sus integrantes pronto los llevaron a terrenos menos comprometidos con lo comercial.

Los álbumes The Colour of SpringSpirit of Eden Laughing Stock son algunos de los más emblemáticos de su carrera. El Pop, la música clásica moderna y algunos elementos de Free Jazz enriquecían los quehaceres de Talk Talk en sus álbumes, hasta el momento de su desintegración en 1992.

Luego de que Hollis dejó las filas de Talk Talk, fue hasta 1998 que lanzó su único álbum como solista, para luego retirarse durante muchos años de la industria musical. Deseoso de conservar el anonimato y la privacidad, Hollis le pidió al proyecto UNKLE que quitara su crédito en la colaboración que hizo con ellos en el álbum Psyence Fiction.

Su trabajo más reciente fue en 2012 con una composición para la serie de la cadena Showtime, Boss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *