Falleció el legendario cantante Scott Walker, figura sinigual de la música británica

marzo 25, 2019
Scott Walker

En las primeras horas de este Lunes se dio a conocer la noticia sobre el deceso de Scott Walker, uno de los cantantes más cautivadores y originales de la música británica.

La muerte de Scott Walker a los 76 años, fue confirmada mediante un comunicado, publicado por su disquera de los últimos 15 años, 4AD, quienes lo describieron como “un artista, productor y compositor de una originalidad implacable”.

Durante casi medio siglo, el hombre nacido en Hamilton, Ohio bajo el nombre de Noel Scott Engel, desarrolló su carrera en Gran Bretaña (obteniendo su ciudadanía en 1970) y llegó a revitalizar la vida de cientos de personas, primero como un tercio de los Walker Brothers (quienes en algún momento rivalizaron en popularidad contra los Beatles), y posteriormente como un exitoso solista, consolidándose con sus primeros cuatro álbumes.

Scott Walker fue un artista único y desafiante, audaz y curioso. Desapareció en los 70 para reencontrarse con los Walker Brothers y posteriormente dejar sólo un álbum solista en los 80. En la década de los 90 se reinventó creando paisajes sonoros, algunas veces acompañados por letras y su voz profunda.

Nunca se conformó con las mieles del reino pop. Siempre prefirió su propia versión de un pop orquestal en el que pintaba paisajes llenos de personajes marginales, explorando la vulnerabilidad humana y oscuridad de un mundo sin salvadores: prostitutas, travestis, suicidas e incluso el propio Stalin.

En años recientes Walker hizo colaboraciones con Pulp, produciendo su álbum We Love Life, y componiendo el score de la más reciente película de Natalie Portman, Vox Lux.

Le sobreviven su compañera Beverly, su hija Lee y su nieta Emmi-Lee.

Thom Yorke, Nigel Godrich, Boy George, Marc Almond (Soft Cell), Cosey Fanni Tutti (Throbbing Gristle), Midge Ure (Ultravox), Bob Stanley (Saint Etienne), Wendy Smith (Prefab Sprout), Laurence Colbert (Ride), Holly Herndon, Kelly Lee Owens, Zola Jesus, The Clientele, Doug Gillard, Yusuf/Cat Stevens, Stephen O’Malley (Sunn O))), Priests, Low, Helado Negro, Jehnny Beth (Savages), Sleaford Mods, Shearwater, Car Seat Headrest y Johnny Marr entre muchos otros, han manifestado su pesar por la muerte de Scott Walker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *