Facebook retira el bloqueo a la portada del álbum Houses of the Holy

junio 21, 2019
Facebook

Facebook, decidió retirar el veto al uso de la portada del seminal álbum de Led Zeppelin, Houses of the Holy.

En días recientes, muchos usuarios recibieron reportes de cuentas bloqueadas y advertencias por infringir las reglas de convivencia de Facebook. Esto, por emplear la portada de un disco de Led Zeppelin para sus publicaciones.

El día de hoy, Facebook ha aclarado que retirará el bloqueo a la icónica portada de la banda británica.

Como nuestras políticas y condiciones de uso explican, no permitimos la existencia de imágenes de desnudos en Facebook. Mucho menos, en el caso de niños. Sin embargo, estamos al tanto de que esta imagen es un ícono cultural muy importante. Por lo tanto, retiraremos el bloqueo y re estableceremos las publicaciones.

La fotografía, tomada en 1973, fue una obra de Aubrey Powell. A pesar de que la portada presenta a varios niños, en realidades un collage de varias fotografías de los niños Stefan y Samantha Gates.

Facebook no ha confirmado cuándo estarán disponibles las publicaciones nuevamente, pero deberían estar apareciendo paulatinamente, durante los próximos días.

Cuando los algoritmos de Facebook detectan una imagen no permitida, la envían a un grupo de moderadores. Ellos deciden si el contenido es apropiado o no. Pero esta no es la única forma de bloquear una publicación. Cuando demasiados usuarios denuncian la misma publicación, es eliminada. Incluso, si a primera vista no esté en contra de las políticas y términos de uso. Al respecto, Facebook declaró:

Las imágenes de desnudos se comparten por muchas razones. Como una forma de protesta, para dar a conocer alguna situación en específica, por razones artísticas, educativas o médicas. Para evitar el uso no permitido de imágenes que muestren desnudos y prevenir el intercambio de material ilegal, decidimos eliminar dicho contenido.

En todo caso, continuarán revisando y mejorando sus políticas, así como lo han hecho con Houses of the Holy, en un esfuerzo por mantener las redes sociales seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *