Exposición de Michael Jackson llega a Alemania pese a la controversia de Leaving Neverland

marzo 22, 2019
Michael Jackson

Un museo en Alemania inaugurará exposición de Michael Jackson en medio de la controversia por las acusaciones de abuso sexual contra el fallecido cantante.

Una exposición de arte con temas de Michael Jackson se inaugura el 22 de marzo en el museo Bundeskunsthalle de la ciudad alemana de Bonn a pesar de las crecientes acusaciones de abuso sexual contra el cantante de música pop.

La exposición de nombre “Jackson: On the Wall”, llega a Alemania después de una temporada en Londres, Inglaterra. El curador de la exposición Nicholas Cullinan destaca que la muestra fue concebida mucho antes de que entrara en producción el reciente y polémico documental Leaving Neverland, este documental de dos partes en el que presentan denuncias de abuso sexual. La película se centra principalmente en el testimonio de Wade Robson de 36 años, y James Safechuck de 41, quienes afirman fueron víctimas de abuso sexual por parte de Jackson cuando eran niños.

Rein Wolfs director del museo Bundeskunsthalle, ha defendido la exposición organizada en torno al reconocido cantante Michael Jackson, “especialmente ahora, cuando han salido a la luz nuevas acusaciones de abuso, es importante volver a evaluar al ‘Rey del Pop’”. Pues a casi 10 años de su muerte se ha desatado una fuerte embestida de acusaciones por abuso sexual infantil en su contra. Wolfs ,indicó “Creo que es mejor tener una plataforma que permita la discusión en lugar de simplemente extinguir una memoria cultural” y concluyó diciendo que no evadirán el tema durante la exposición pues “Siempre estará presente un experto en arte, quien podrá hablar con los visitantes sobre las acusaciones”.

El curador Nicholas Cullinan dijo que la exposición nunca ha tenido un “sentido festivo” en torno al cantante, mas bien se trata de la complejidad de Michael Jackson.

Entre las obras de arte que se pueden apreciar en la exhibición se encuentra una imagen de Dave LaChappelle que muestra a Jackson tendido en los brazos de Jesús. Otro le muestra asumiendo una pose poderosa mientras monta a caballo con querubines detrás de él.

Michael Jackson

 

Otra noticia entorno al tema Michael Jackson es su permanencia en el salón de la fama a pesar de estar en el ojo del huracán pues fue “reconocido por su excelencia musical“ en el momento de su inducción.

El icónico cantante se instaló en el salón de la fama del rock en dos ocasiones durante su carrera, una vez con los Jackson 5 en 1997 y como solista en 2001.

De acuerdo con TMZ, Jackson fue “reconocido por su excelencia musical y talento, además de tener un impacto duradero en el rock and roll”. Así que si bien el documental denuncia los múltiples abusos del cantante parece que su posición en el salón no está en duda.

El productor de videos Rudi Dolezal, quien trabajó con Jackson durante varios años, definó recientemente al cantante como “un depredador” y dijo con respecto al documental Leaving Neverland; “Creo en casi cada palabra. Es un trabajo brillante ” y continuó. “Es difícil creer que un icono es una estafa”.

Por otra parte la sobrina de Jackson, Brandi, se refirió a los acusadores como unos “mentirosos” y “motivados por el dinero”, mientras que Aaron Carter también cuestionó sus motivos y dijo que estaban “pisoteando la tumba de una leyenda”.

Además el sobrino de Jackson, Taj, confirmó a NME que estaba trabajando en un contra-documental para responder a las afirmaciones hechas por Robson y Safechuck en la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *