Ex-miembros de Ghost pierden demanda contra su líder

octubre 17, 2018
ghost

La demanda contra el líder de Ghost, Tobias Forge, fue desechada en una corte Sueca luego de seis días de juicio.

Los ex-miembros de Ghost serán obligados a pagar todos los gastos legales que Tobias Forge hubiera realizado mientras duró el pleito legal.

Fue en 2017 cuando cuatro músicos de Ghost, hasta entonces sólo identificados como Nameless Ghouls, demandaron a Tobias Forge debido a que exigían un reparto equitativo de ganancias, en lugar del salario fijo que percibían, pues sentían que el grupo se había convertido en un proyecto solista y ellos en músicos de acompañamiento.

En consecuencia, el juicio les requería usar sus nombres verdaderos, con lo que se levantó el velo de misterio que hasta entonces había sido buena parte del éxito de la banda. Simon Soderberg, Henrik Palm, Martin Hjertstedt y Mauro Rubino pedían una compensación de $22 mil dólares cada uno.  En Noviembre de 2017 se intentó conciliar entre ambos bandos pero no llegaron a ningún acuerdo.

Esta mañana se anunció que los ex-Nameless Ghouls han perdido el caso y deberán pagarle a Forge $145 mil dólares de los $224 mil que pedía inicialmente, a causa de sus gastos legales.

El veredicto de la corte llegó a esta conclusión:

“No queda claro lo que constituye a un grupo musical. Se piensa que es obvio que Tobias Forge, Simon Söderberg y otras tres personas estuvieron involucradas en la banda de diferentes formas. Acordaron tocar juntos repetidamente y actuar en conciertos. Pero eso no es suficiente para demostrar que se trata de una relación de negocios. Por el contrario, hay un gran número de circunstancias que apuntan a una total falta de esa intención”.

Los cuatro músicos tienen tres semanas para apelar el veredicto, pero hasta el momento no se sabe si continuarán con el pleito legal.

Te recomendamos el podcast Sucesores, donde encontrarás la historia completa de Ghost. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *