Estudio revela que el Death Metal genera en las personas Alegría y Paz.

marzo 13, 2019
Death Metal

El laboratorio de música de la Universidad Macquarie usó el tema del canibalismo de Bloodbath “Eaten” para su prueba psicológica.

El laboratorio de música de la Universidad Macquarie, utilizó la canción sobre canibalismo “Eaten”, del grupo Bloodbath, para su prueba psicológica con 80 participantes 32 de los cuales eran fanáticos del Death Metal y cuyo objetivo era averiguar si la exposición a largo plazo a medios violentos puede disminuir la sensibilidad a las representaciones de violencia.

El profesor Bill Thompson, de la universidad australiana declaró:

Los fanáticos del Death Metal son ​​buenas personas. No van a salir a lastimar a alguien. Muchas personas disfrutan de la música triste, y eso es un poco paradójico: ¿Por qué queremos estar tristes? Lo mismo se puede decir de la música con temas agresivos o violentos.

Continúa:

En lugar de dejar a los fanáticos sintiéndose hostiles, la música les ayuda a descargar o distraer sus propios sentimientos negativos, aumentar los niveles de energía y generar estados emocionales poderosos.

El investigador principal, Yanan Sun, explicó el objetivo del experimento:

Medir cuánto percibían las escenas violentas los cerebros de los participantes y comparar cómo su sensibilidad se veía afectada por el acompañamiento musical.

Si los fanáticos de la música violenta fueran insensibles a la violencia, que es lo que preocupa a muchos grupos de padres y grupos religiosos, entonces no mostrarían el mismo sesgo. Pero los fanáticos mostraron el mismo sesgo hacia el procesamiento de estas imágenes violentas como los que no eran fanáticos de esta música.

La mayoría de los fanáticos del Death Metal son personas inteligentes y reflexivas que solo tienen una pasión por la música,  el equivalente de personas que están obsesionadas con las películas de terror, por ejemplo.

A continuación puedes escuchar “Eaten” de la banda de Death Metal Bloodbath, canción en la que se basó el estudio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *