Escucha las nuevas obras de Thom Yorke “Don’t Fear the Light” y “Gawpers”.

abril 29, 2019
thom yorke

Thom Yorke estrenó dos nuevas composiciones en un episodio dominical de Unclassified, programa de la BBC Radio 3.

La primera fue una grabación en vivo de Don’t Fear the Light”, el nuevo trabajo (en tres partes para dos pianos, electrónica y sintetizador modular) del cantante de Radiohead.

La pieza se estrenó el mes pasado como parte de una presentación en París llamada “Minimalist Dream House”, a la que también contribuyó Bryce Dessner de The National. Los pianistas en la grabación de la obra de casi 20 minutos son Katia y Marielle Labeque.

“Katie y Marielle sugirieron durante unos años que escribiera algo de música para ellos”, dijo Yorke en una nota sobre la pieza entregada a la BBC.

Por lo general, me reía y decía que no sabía leer música, pero la verdad es que me intrigaba la idea. Me di cuenta de que la escritura para la partitura, o sobre un secuenciador o un engranaje modular, no están tan separados. Pero la mejor parte fue ver lo que había escrito, que las hermanas me daban vida y su interpretación.

Unclassified también hizo sonar una grabación de Gawpers, otro nuevo trabajo que el propio Yorke cantó con el acompañamiento de un sintetizador droning y los pianos de las hermanas Labeque, en el concierto de “Minimalist Dream House”.

Posteriormente también interpretó la pieza en varias ocasiones durante una gira. El programa Unclassified, también incluye grabaciones de una nueva obra de Bryce Dessner y la interpretación de “Suspirium” de Yorke.

Escucha el programa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *