Escucha el nuevo box set de David Bowie: Loving the Alien (83-88)

octubre 12, 2018

La nueva compilación de David Bowie, es un repaso de la producción del cantante durante la década de los 80.

Titulada David Bowie Loving the Alien (1983-1988) es la cuarta entrega que la compañía Parlophone ha lanzado, como parte de una serie de box sets de David Bowie.

La colección, además de los grandes éxitos comerciales, también contiene mucho material inédito. Los suscriptores de las plataformas Apple Music y Spotify ya pueden reproducir y escuchar la mayor parte del boxset.

El box set está formado por 11 CDs o 15 viniles, entre los que se encuentran versiones remasterizadas de los álbumes Let’s DanceTonight, Never Let Me Down, el álbum en vivo Glass Spider (Live Montreal ’87), el inédito concierto en vivo Serious Moonlight, la colección de remixes denominada Dance, y una compilación de sencillos que no aparecieron en ningún álbum, versiones editadas, lados B, y la inclusión de soundtracks como LabyrinthAbsolute Beginners When The Wind Blowscalled Re: Call 4.

La joya del paquete es la nueva configuración del álbum Never Let Me Down. Uno de los últimos deseos en vida de David Bowie, era renovar el álbum de 1987. El productor e ingeniero Mario McNulty reclutó a los antiguos colaboradores de Bowie para lograr la tarea.

Reeves Gabrels (guitarra), David Torn (guitarra), Sterling Campbell (batería), Tim Lefebvre (bajo) y Nico Muhly (arreglos de cuerdas) ayudaron a la renovación de las canciones por medio de sus talentos. La cantante Laurie Anderson hace una aparición especial en la canción “Shining Star (Makin’ My Love)”.

Tanto la versión del CD como la que contiene viniles, incluyen un libro de pasta dura, el cual incluye fotos raras que no se habían publicado antes, autoría de fotógrafos como Denis O’Regan, Greg Gorman, and Herb Ritts. Complementando las imágenes, se incluyen reimpresiones de reseñas de la prensa del momento y algunos apuntes técnicos de los ingenieros Mario McNulty, Nile Rodgers, Hugh Padgham y Justin Shirely-Smith.

Te recomendamos el tributo especial a David Bowie con diversos conciertos e interesantes playlists como homenaje al “Thin White Duke”. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *