Escucha a Jimmy Page narrar la historia de sus Fender

abril 9, 2019

Con un video animado, Jimmy Page nos cuenta la historia de las Fender que lanzarán por los 50 años de  Led Zeppelin

En enero pasado Fender dio la noticia sobre la nueva colaboración con el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page. Dos nuevos modelos edición limitada de la Fender Telecaster están siendo fabricadas en el taller de modificaciones de Fender, mientras que dos modelos más serán producidos en las líneas normales de la empresa.

Con el primero de estos modelos disponibles, Page ha narrado un video animado que cuenta la historia de la Telecaster que recibió en 1966 de Jeff Beck, quien se la regaló como agradecimiento por haberlo recomendado con los Yardbirds.

A través de los años la Fender Telecaster tuvo varios looks y personalidades cada que Page la modificaba estéticamente y sonoramente.

Cuando recibió la guitarra por primera vez estaba sin decorar y solo lucia el color blanco que venía originalmente de fabrica, mismo que se mantendría hasta 1967, año en el que añadió 8 espejos circulares al cuerpo de la guitarra.

Jimmy Page tocó así su Telecaster solo durante la fase final de los Yardbirds, después de eso decidió cambiar su imagen nuevamente.

Para esta nueva transformación, Jimmy removió los espejos y el mismo pintó un dragón místico en la guitarra.

Cuando Led Zeppelin se formó, en octubre de 1968, la Telecaster “Dragón” se convirtió en el instrumento que siempre acompañó a Page, la tocó en el escenario y en el estudio hasta 1969, y de hecho fue la guitarra utilizada en el primer álbum de Led Zeppelin.

A continuación podrás ver el video animado con la voz de Jimmy Page incluida:

Para información más detallada sobre los modelos que lanzará Fender e incluso conocer el libro que saldrá a la venta relacionado con el tema puedes dar click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *