Encuentran el video de la primer actuación de David Bowie como Ziggy Stardust en TV

enero 31, 2019
david bowie

Dicho material será restaurado para su posible inclusión en un documental de la BBC.

Archivistas han descubierto el video de la primer aparición de David Bowie caracterizado como Ziggy Stardust, esto sucedió en 1972 en el programa Lift Off With Ayshea. Durante mucho tiempo se creyó que el material se había perdido para siempre porque todas las cintas del programa en el que aparece, se borraron al mandarlas a digitalizar.

Un fan se encargó de grabarlo, pero debido a la degradación, la grabación tiene que ser preparada para los trabajos de remasterización. Se planea que este video aparezca en el documental David Bowie: Finding Fame.

Este documental de la BBC es dirigido y producido por Francis Whately (David Bowie: The Last Five Years) y contará con mas material nuevo como la grabación de una audición de Bowie con su banda Lower Third, en la que cantan “Chim-Chim-Cheree” y “Baby That’s a Promise”.

Anterior al video que se acaba de encontrar, el material mas viejo que se tenía era una presentación cantando “Starman” en el programa Top of the Pops, chécalo aquí:

¿Te gustó esta nota? No te pierdas el podcast Precursores, en el que dedicamos dos episodios a David Bowie. Escúchalo en Convoy.

Por Joel Chitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *