En memoria de su manager, Mastodon hará cover de “Starway to Heaven”

febrero 28, 2019
Mastodon

En el marco del Record Store Day, la banda comandada por Brent Hinds y Bill Kelliher lanzará su versión del clásico de Led Zeppelin.

Nick John, el hombre que se dedicó a manejar la riendas tanto de Mastodon como de Gojira, era muy fan de Robert Plant, Jimmy Page y John Bonham, y durante su funeral se escuchó “Starway to Heaven”, como un regalo de parte de Brent Hinds, Bill Kelliher, Brann Dailor y Troy Sanders.

Por medio de su cuenta de Facebook, el grupo anunció que, en el marco del Record Store Day y a manera de tributo a Nick, será lanzado de manera oficial. Así lo expresó:

“A principios de septiembre de 2018, perdimos a uno de nuestros amigos más cercanos y nuestro fanático más grande, nuestro manager Nick John . Era esencialmente el padre de la banda. Desde nuestros momentos más altos y en los más bajos, siempre estuvo allí. Cada movimiento que hacíamos era con su consentimiento, ya que nuestra confianza en él era profunda.

Su banda favorita, además de nosotros y Gojira, fue Led Zeppelin. En sus funerales, nos pidieron que interpretáramos “Stairway To Heaven”. Tiempo después, descubrimos que alguien lo había grabado y pensamos que deberíamos grabar una versión de estudio y lanzarla en el Record Store Day como un tributo a Nick, donando todas las ganancias a la investigación del cáncer de páncreas. 

No seríamos la banda que somos hoy sin la ayuda de Nick John. Lo extrañamos mucho y pensamos en él siempre. Te amamos, amigo. 

El vinilo de edición limitada de 10 pulgadas contiene la versión de estudio en el lado A y una versión en vivo en el lado B. Estará disponible en las tiendas independientes participantes el sábado 13 de abril de 2019. Todas las ganancias irán a beneficio de la Fundación Hirshberg para la Investigación del Cáncer Pancreático”.

Mastodon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *