Electric Ladyland, la obra de Jimi Hendrix tendrá una reedición de lujo

marzo 12, 2019
Jimi Hendrix Electric Ladyland

El álbum doble de 1968, Electric Ladyland, es considerado uno de los mejores discos que se han grabado y lo acaban de mejorar con una remasterización

Electric Ladyland fue el tercer trabajo discográfico de Jimi Hendrix, este es reconocido como una obra maestra en la historia de la música popular y es venerado como el mayor logro del guitarrista en el estudio. Pues para muchos representa el momento en que Jimi Hendrix tomó el control artístico total de su música, marcando un antes y un después en la carrera del artista. Ahora, a más de medio siglo de su lanzamiento Legacy Recording y Sony Music lanzan un box set especial con motivo de su 50 aniversario.

El ingeniero Bernie Grundman trabajó a partir de las cintas analógicas maestras originales de dos pistas para las cuales se realizó una transferencia totalmente analógica directa al disco para la edición de vinilo de alta fidelidad, también se incluye otro disco doble, At Last … The Beginning: The Making of Electric Ladyland: The Early Takes, que recopila las primeras demostraciones, grabadas por Hendrix en su apartamento, además de las tomas de estudio de muchas de las canciones más conocidas del álbum, que incluye “1983 … (A Merman I Should Turn to Be)”, “Voodoo Child”, “Gypsy Eyes”, “Long Hot Summer Night”, “Little Miss Strange” y “Rainy Day, Dream Away”; además de incluir las primeras tomas de “Angel”, “Cherokee Mist”, “Hear My Train A’ Comin “,” My Friend “y muchos más.

Hendrix concluyó las sesiones para Electric Ladyland entre las 4 y las 6 am del 28 de agosto de 1968 y seguiría con su gira en los escenarios dos días después en el Lagoon Opera House, en Utah. “Electric Ladyland” edición Deluxe ofrece la oportunidad de redescubrir esta obra maestra como Hendrix la diseñó, de manera gráfica y sonora. Medio siglo después sigue sonando más poderoso e influyente que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *