El trailer de Amazing Grace: Aretha Franklin en todo su esplendor

marzo 7, 2019
Aretha Franklin

47 años después de ser grabado, llega a las pantallas un concierto, hasta ahora inédito de Aretha Franklin, grabado en 1972.

Bastan 27 segundos para que sientas escalofríos, Aretha Franklin abre su boca, canta y te envuelve. En 1972 Sydney Pollack filmó a Aretha Franklin cantar durante dos noches seguidas en el New Temple Missionary Baptist Church en Los Ángeles. Casi 50 años después todo el pietaje ha sido liberado en Amazing Grace, un concierto que logró realizar Alan Elliott.

La noticia sobre este concierto viene acompañado del trailer donde Aretha Franklin canta Amazing Grace como nunca la escuchaste antes, mezclando cada nota e inflexión de manera divina.

La película nos muestra a una Aretha Franklin de 30 años que regresa a sus raíces gospel, el álbum de este show generó más de 2 millones de copias vendidas en Estados Unidos, siendo el disco de gospel más vendido de todos los tiempos y uno de los más reconocidos en la carrera de Aretha.

El sonido grabado no pudo ser mezclado propiamente con el pietaje de Pollack, dejando 20 horas de película acumulando polvo en los baúles de Warner Bros. El productor compró las cintas en 2007 y las restauró digitalmente.

Elliot intentó estrenar el largometraje en los festivales de cine de Toronto y Telluride, pero los abogados de Aretha Franklin bloquearon el lanzamiento argumentando que sólo Pollack, quien falleció en 2008, era el único que tenía el consentimiento de la cantante para la proyección del film.

Después de que Aretha Franklin falleciera en agosto pasado, Elliot logró proyectar su trabajo a la familia de la cantante y la sobrina y albacea de Franklin, Sabrina Owens, le comentó a la revista Variety sobre la película: “Muy emotivo e inspirador, una oportunidad para aquellos que no la han podido escuchar en el contexto del gospel y de darse cuenta lo diversa que es su música”.

Amazing Grace se estrenará el próximo 5 de abril y a continuación puedes ver el trailer.

Te recomendamos Negritud. Soul, Funk, Neo Soul, Groove, Jazz, entre otros híbridos creados por músicos Negros con Actitud. Conducido por Tatiana García . Todos los lunes en vivo a las 8PM o en formato de podcast. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *