El sencillo Space Oddity tendrá reedición de lujo por Aniversario.

julio 9, 2019

La casa responsable del material de David Bowie dio a conocer la noticia de que están preparando una reedición especial del sencillo “Space Oddity” en honor a su 50 Aniversario.

El disco se lanzará como parte de una caja el 12 de Julio, tan solo un día después del Aniversario de Oro del lanzamiento del sencillo de David Bowie.

A través del sitio oficial se puede adquirir el set que incluye dos sencillos de 7″, uno con mezclas originales de “Space Oddity” y su lado B, “Wild Eyed Boy From Freecloud” y el otro con las mezclas del 2019 de las mismas pistas realizadas por el Ingeniero y Co Productor de Bowie, Tony Visconti.

David Bowie Space Oddity

La caja incluye también un póster de dos caras con el anuncio de prensa original del sencillo y una foto de Bowie tomada durante el show de Save Rave 69, cuatro meses después del estreno de la canción, una tarjeta con datos relacionados y una impresión con una imagen diferente de la sesión de fotos para la portada.

El nuevo set es parte de una línea de mercancía que conmemora “Space Oddity” que se convirtió en el gran hit de Bowie cuando se lanzó el 11 de Julio de 1969, poco más de una semana antes de que el Apolo XI se convirtiera en la primera misión tripulada en llegar a la Luna.

Inspirado por la película de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey, la canción logró capturar el ideal colectivo de esos años y llegó al puesto número 5 en el Reino Unido.

Originalmente el sencillo no se pudo colocar en el Billboard Hot 100 sino hasta su reedición en 1973 llegando al puesto número 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *