El primer demo de “Starman” de David Bowie sera subastado

marzo 11, 2019

Una cinta de vídeo que contiene lo que se cree que es el primer demo del tema “Starman” de David Bowie será subastado después de que su actual propietario redescubriera el tesoro en su ático

Kevin Hutchinson tenía 16 años cuando le dieron la cinta poco después de que fuera grabada en 1971 por su amigo Mick Ronson.

La conversación durante la sesión parece sugerir que fue la primera vez que el guitarrista de Bowie escuchó la canción.

david_bowie-starman_s_4

La cinta también contiene demostraciones de Moonage Daydream y Hang On to Yourself, que aparecieron junto a Starman en el álbum de Bowie de 1972 The Rise and Fall of Ziggy Stardust y the Spiders from Mars.

Hutchinson sólo escuchó una vez antes de escribir “cinta de ensayo de David Bowie” en la portada, y eventualmente poner la caja en el almacén.

La cinta permaneció allí hasta que la encontró hace dos años. “Recuerdo que lo escuché y pensé: “Esto está bien”, dijo a la BBC. “No pensé: Esto es fantástico”. A los 16 años, no estás totalmente impresionado, nada te impresiona.

El director de la subasta, Dan Hampson, dijo: “Hay mucha mitología de Bowie en torno a la escritura de este clásico atemporal, y la versión cruda y verdaderamente bella que se escucha aquí ayuda a proporcionar una visión fascinante del proceso creativo de un genio de época”.

Hutchinson añadió: “Se nota que Mick nunca ha oído la canción antes, porque al final está a punto de apagar la grabadora y Bowie dice: ‘Espera, Hay un poco más”.

La subasta se cierra el martes (12 de marzo). Las ofertas ya habían llegado a 8,000 libras esterlinas (10,470 dólares), con un precio de venta previsto de al menos 10,000 libras esterlinas (13,080 dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *