El inicio de The Beatles será la base de un nuevo musical

abril 22, 2019
John Lennon Nowhere Boy

Nowhere Boy, película del 2009 basada en los años de adolescencia de John Lennon, se está convirtiendo en la base para crear un musical.

La película biográfica se centró en la relación entre John Lennon, su madre Julia y su hermana Mimi Smith, quienes criaron a Lennon a lo largo de sus primeros años de vida mientras formaba la banda Quarrymen, que eventualmente se convertirían en The Beatles.

De acuerdo al sitio Deadline, el musical será co-producido por Brian y Dayna Lee de AF Creative Media y Robyn Goodman y Josh Fiedler de Aged in Wood.

En conjunto, pronto iniciarán la búsqueda de alguien que se encargue de escribir el guión con el objetivo de que la producción pueda estrenarse en el Reino Unido en los próximos años.

Cabe señalar que el musical no está autorizado por Yoko Ono aunque tiene conocimiento del proyecto.

“Acabamos de asegurar los derechos de la película, como equipo tenemos planeado viajar a Londres este verano, tratando de encontrar a la persona adecuada para darle vida a la narrativa”. comentó Brian Lee.

A pesar de que la película incluyó algunas de las primeras composiciones de The Beatles y cerró con la canción “Mother” de John Lennon, el musical no contempla utilizar canción alguna de Lennon o de The Beatles, en su lugar, los productores buscarán los derechos de temas de Quarrymen.

La banda sonora de “Nowhere Boy” presentó temas como la versión original de “Hound Dog” de Big Mama Thorton, “Be-Bop-A-Lula” de Gene Vincent and the Blue Caps, “Wild One” de Jerry Lee Lewis y siente temas más de Quarrymen quienes fueron llamados Nowhere Boys en el álbum.

Los equipos que trabajarán en conjunto para esta producción cuentan con una sólida trayectoria en Broadway. AF Creative Media ayudó a organizar “Angels in America” y “Hello Dolly!” mientras que Aged in Wood co-produjeron “In The Heights” y “Avenue Q”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *