El guitarrista de AC/DC Angus Young dona $19,000 a la sociedad Alzheimer de Ontario

febrero 20, 2019
Angus Young

Según un informe de CBC, el guitarrista de AC/DC, Angus Young ha donado $19.260 dólares canadienses, a la Alzheimer Society of Ontario.

Un evento de recaudación de fondos del árbitro canadiense de hockey Steve McNeil para la investigación de la enfermedad de Alzheimer llamó la atención de Angus Young. Es de Toronto, pero ha estado viajando por todo el país para patinar durante 19 horas y 26 minutos en cada una de las ciudades de la NHL en Canadá, fomentando la conciencia y aumentando el dinero para las sociedades locales de Alzheimer.

Su esfuerzo es un tributo a su madre, que tenía la enfermedad neurológica, y a Malcolm Young, co-fundador de la icónica banda de Rock australiana AC/DC, que murió de demencia en 2017 a la edad de 64 años.

Angus Young pidió a la sociedad que distribuyera el dinero a los programas de música para la demencia en todo Canadá. La sociedad confirmó que había recibido la donación y le dijo que se usaría para terapia musical.

“Es curioso cómo funcionan las cosas en el mundo, pero el rock es una herramienta tan poderosa”, dijo McNeil cuando escuchó las buenas noticias. “Esto es AC/DC. Esto podría abrir tantas puertas”.

Por otra parte en otras noticias sobre AC/DC, se han dado a conocer algunas fotografías, sugiriendo que el bajista Cliff Williams, quien se había retirado de la música, está de vuelta en la banda.

El mes pasado, se confirmó que el cantante Brian Johnson está de vuelta con AC/DC, después de que la banda estadounidense Terrorizer,  se encontró con Brian en un aeropuerto de Sarasota, FL, publicara: “Nos encontramos con Brian Johnson de AC/DC en el aeropuerto hoy después del vuelo a casa y le preguntamos acerca de los rumores de que él estaba en el nuevo álbum de AC/DC y dijo “Sí” y que está “harto de negarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *