El gobierno australiano homenajea a AC/DC con monedas conmemorativas

octubre 2, 2018

La colección llega para celebrar los 45 años de trayectoria de la banda

Con un total de 30 mil monedas de 50 centavos australianos, el gobierno de Australia celebra a una de las bandas más populares de ese país: AC/DC.

La colección fue elaborada por el Royal Australian Mint, quienes se unieron con el The Questacon National Science And Technology Centre para hacer que 10 de esas monedas sean las más especiales de todas.

Las 10 monedas elegidas fueron marcadas por 3,500,000 volts de luz artificial, usando una bobina de Tesla. El instituto consideró que AC/DC es conocido por los altos niveles de energía de su música, además que los títulos de sus canciones y su logo, hacen alusión a las descargas eléctricas, el voltaje y los rayos, es por ello que llevaron a cabo el experimento para electrificar y marcar esas 10 monedas. Debido a que las monedas son conductoras de electricidad, las marcas de los rayos sólo serán visibles mediante lentes magnificadores.

Las preciadas 10 monedas serán enviadas al azar para quienes hagan su compra de la serie titulada AC/DC: 45 Years Of Thunder. Para ayudar a identificarlas, el logo de la moneda tendrá una “cobertura” especial.

También habrá una moneda especial en forma de plumilla de guitarra con el icónico logo de la banda. Esta edición se enviará con una plumilla real de guitarra, además de la moneda, dentro de una caja en forma de amplificador. Sólo habrá mil de estos paquetes, con un costo de $130 dólares australianos.

Checa las monedas y si decides adquirirlas puedes hacerlo desde esta ubicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *